Torrent amplía el servicio de recogida de restos de poda puerta a puerta a la zona del Vedat

0
2045
Servicio de recogida de poda puerta a puerta de Torrent.

El consistorio implantó esta pionera iniciativa en el sector 1 el pasado mes de febrero, el cual comprende calles de las zonas del Vedat, el Tros Alt y Monte-Real.

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha esta semana la ampliación del programa de recogida sectorizada de restos de poda puerta a puerta a todo El Vedat, después de que el consistorio implantara esta pionera iniciativa en el sector 1 el pasado mes de febrero, el cual comprende calles de las zonas del Vedat, el Tros Alt y Monte-Real.

Así pues, este servicio se extiende al sector 2, que incluye las zonas de Constitución, Auditorio/Sol, Américas, Santo Ángel, San Juan Bosco y Utiel/Transmisiones; y al sector 3, que contempla las zonas de Santa Apolonia y Colonia Blanca.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la ciudadanía la recogida de los restos vegetales, en la línea de las actuaciones emprendidas por el equipo de gobierno para mantener las calles en las mejores condiciones y ofrecer así a los torrentinos y torrentinas una ciudad más amable en todos los aspectos”, ha afirmado la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat.

A lo largo de las últimas semanas se ha llevado a cabo una campaña informativa de agentes medioambiental que, los sábados y domingos, han recorrido las calles de las zonas en las que se implantará el servicio para explicar en primera persona a los vecinos y vecinas que, a su vez, han recibido una carta en la que se explica el funcionamiento de la recogida en su sector. En este sentido, se considera fundamental por parte del consistorio la colaboración vecinal para que el servicio se preste en condiciones óptimas.

De esta manera, los restos vegetales serán retirados semanalmente los martes y viernes en el sector 2 y los miércoles y sábados en el sector 3, excepto aquellos que coincidan con festivos, a partir de las 7:00 horas.

Con el fin de facilitar el funcionamiento de este servicio, los restos vegetales se deberán depositar en la puerta de cada vivienda conforme a la ordenanza municipal, es decir, en bolsas de 50 litros o fajos de 50 centímetros de diámetro y 1 metro de longitud, hasta un máximo de 3 metros cúbicos. Igualmente, los restos podrán depositarse los días previos a la recogida a partir de las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí