Torrent acomete la reforma integral de la calle Virgen del Olivar

0
1045
Calle Virgen del Olivar de Torrent
Calle Virgen del Olivar de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado las obras de reurbanización de la calle Virgen del Olivar, que supondrán la instalación de una nueva red de saneamiento pluvial, aceras más anchas y una nueva red de agua potable.

El presupuesto de la actuación se eleva hasta los 344.926,96 euros, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras, previstas en el plan de mejoras 2018-2019 están financiadas con fondos de la Diputación de Valencia.

El alcalde Jesús Ros, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, junto a otros miembros del equipo de gobierno y técnicos del consistorio, presentaron ayer a los vecinos de la calle y del barrio los detalles del proyecto, recogieron sus planteamientos y resolvieron sus dudas. El primer edil reconoció que las obras “son una molestia para todos”, pero recordó que se trata de una intervención para “mejorar la calidad de vida de los vecinos” y tratar de solucionar los problemas de inundaciones en la zona.

La calle Virgen del Olivar de Torrent es una de las vías más afectadas por las lluvias torrenciales. Por ello, se instalará una nueva red de conducción trazada a lo largo de toda la calle con un diámetro de medio metro. Se instalarán también diversos imbornales, estratégicamente situados en los cruces de las calles y en aquellos puntos que prevean embolsamiento o que sean óptimos para la recogida de agua. La red conectará con la ubicación de agua existente en la calle San Nicolás.

Esta es la primera de las obras que se van a llevar a cabo en el centro histórico, a la que seguirán otras actuaciones como la remodelación de la Plaza de las Fuentes y las calles adyacentes, como Santo Domingo y Massanassa, o la reurbanización del barrio del Alter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Nuevos positivos por COVID-19 en Aldaia, Manises, Burjassot, Massamagrell, Paterna, Mislata, Quart, Torrent y Xirivella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here