Torrent acoge la exposición Playmobil más grande de la historia en la Comunitat Valenciana

0
2279

La ciudad de Torrent se prepara para el estreno de la gran exposición de Playmobil; una muestra que contará con miles de figuras y una capacidad de 1.700 m2 y que es totalmente gratuita. Los dioramas, algunos cuentan con alrededor de 200 figuras, tienen temáticas muy variadas, convirtiendo la exposición en la más grande de toda la Comunitat Valenciana. AESCLICK (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) aportará los dioramas que se podrán ver eneste evento que estará situado en la sala cívica del Antic Mercat desde el día 13 de diciembre hasta el 13 de enero.

Algunos de los dioramas que podrán contemplarse tienen temáticas de la vuelta ciclista a España, los reinos de la Tierra Media, el lejano oeste o la Revolución Industrial. Además, habrán figuras personalizadas en relación con las tradiciones y festividades de Torrent: Sant Blai, las Fallas y los Moros y cristianos. En este proyecto de personalización se ha contado con la participación de diferentes torrentinos, que colaboran con esta exposición que está pensada para “el disfrute, no solo del público infantil, sino también para los padres y madres”, ha señalado la concejala de Cultura, Susi Ferrer. De igual manera, la muestra contará con un Belén, que se podrá ver desde el día 10 de diciembre en la planta  baja del Antic Mercat..

“En torno a la exposición se creará un mercado que pondrá en contacto a coleccionistas, tanto con antiguallas de Playmobil, piezas descatalogadas o últimos modelos”, ha señalado Dioni Martínez, representante de AESCLICK, quien ha indicado que “será la exposición más grande de la historia en la Comunitat en cuanto a tamaño, diversidad y calidad”, esperando que la exposición sea un éxito de asistencia, alcanzando los 30.000 visitantes, venidos de toda Valencia y de otras provincias. AESCLICK es una asociación benéfica sin ánimo de lucro que colabora cada Navidad aportando juguetes a hospitales, y poniendo urnas expositivas en las plantas infantiles con el objetivo de que los niños y niñas que están ingresados puedan tener una estancia más amena.

La exposición puede visitarse es el siguiente horario: de lunes a sábado de 9 a 14 h; domingo de 10 a 13 h; martes, viernes y sábado de 17 a 20 h. Además, la muestra estará abierta en horario de tarde el domingo 16 y 23, miércoles 26, jueves 27, miércoles 2 y jueves 3. El día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Y el 5 estará abierta solo por la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí