Una tormenta seca, posible origen del incendio de Gátova y Altura

0
1903
Columna de humo visible desde el Puesto de Mando Avanzado en el incendio de Sierra Calderona
Columna de humo visible desde el Puesto de Mando Avanzado en el incendio de Sierra Calderona

Una tormenta seca podría ser el origen del incendio en la Sierra Calderona que lleva calcinadas cerca de 300 hectáreas de monte de este espacio natural, entre los términos de Gátova y Altura.

Durante la tarde están trabajando más de 300 efectivos terrestres y 19 medios aéreos, según la información ofrecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El origen del incendio forestal de Gátova podría ser una tormenta seca aunque la investigación está abierta y no se puede descartar “nada”, según ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

 

El director general de Emergencias, José María Ángel, ha explicado que “los efectivos técnicos de extinción son optimistas y esperamos tener perimetrado el incendio esta tarde” en caso de que no cambie el viento o se produzca una involución en la carga de calor.

El fuego, que sigue activo, pero sin riesgo para población, se declaró este miércoles en torno a las 19.15 horas entre los municipios de Gátova y Altura. Sin embargo, a última hora de este miércoles, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informó que el incendio afectaba ya al término municipal de Segorbe en la provincia de Castellón. De hecho, se han detectado dos focos alejados entre sí como los orígenes del incendio, cuyas causas se investigan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here