Toni Pérez le pide a Ada Colau la cesión a Benidorm de la estatua del marqués de Comillas

CaixaBank - MyBox

0
2044

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez , ha solicitado a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, la cesión de la estatua del marqués de Comillas, Antonio López, que fue retirada de la plaza de Barcelona con su mismo nombre el pasado día 4 marzo, según ha informado EFE.

El Ayuntamiento de Barcelona esgrimió para la retirada de la efigie en que el enriquecimiento de Antonio López estaba en tela de juicio por su presunta relación con el tráfico de esclavos.

El pasado martes, Pérez envió una carta a Colau en la que pide la cesión de la estatua a Benidorm, “municipio que guarda inmutables lazos de reconocimiento hacia el empresario que modernizó la navegación con barcos a vapor”.

Pérez afirma que Antonio López “dio trabajo a muchos hijos de Benidorm que se trasladaron a Barcelona para trabajar en la Compañía Transatlántica” en calidad de capitanes, operadores de radio “y otros oficios de la mar y la navegación mercante”. También subraya que la gratitud de Benidorm hacia el marqués de Comillas queda reflejada en la nomenclatura de las calles de esta ciudad, una de las cuales, situada en el centro del núcleo urbano, está dedicada a su figura.

La estatua ocuparía, “sin duda, un lugar destacado de nuestro paisaje urbano como un nuevo tributo y homenaje a la persona que contribuyó al desarrollo del transporte marítimo de nuestro país”, ha expuesto el alcalde de Benidorm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here