Toni Cantó denuncia en Simat de la Valldigna el estado “de abandono” del monasterio y su patrimonio

0
2265
Gandia
Uno de los momentos de la visita.

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, declaró en su visita al Monasterio de Santa María de Valldigna que “hemos comprobado el estado de abandono de esta infraestructura. Este es un ejemplo de cómo hemos pasado del despilfarro del PP, al abandono de Govern del Botànic, que olvida el patrimonio de todos los valencianos. Jardines descuidados, sistemas eléctricos averiados, sin ningún contenido cultural… Así tienen de desatendido nuestro patrimonio”.

En este mismo sentido, Cantó ha declarado que “desde Ciudadanos, en los presupuestos de Les Corts, vamos a pedir que se destinen fondos suficientes para poner en valor un patrimonio que puede ser un fuerte motor económico de la zona. No queremos que siga este abandono que ha provocado que, en el caso de Santa María de la Valldigna, el número de visitas haya descendido a un tercio de las que había por no atender debidamente el patrimonio valenciano”.

Acompañando a Cantó hubo un nutrido grupo de concejales y afiliados de Gandia, Oliva, Barx, Tavernes y varias poblaciones de la comarca.

El secretario comarcal de organización, Carlos Gimeno, señaló “agradecemos la visita de Toni Cantó y su apuesta por defender un patrimonio olvidado por la Generalitat. El monasterio pasa por su peor momento en las últimas décadas. Está totalmente descuidado y nos apena mucho ver así esta joya del patrimonio”.

“El monasterio no tiene una programación cultural. El mantenimiento es deficitario y se ve en los jardines decuidados, la Fuente de los Tritones que no funciona, o la misma campana que tampoco está en uso por una subida de tensión que no se reparó”, según apuntan fuentes del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Arranca a Gandia el projecte "Marxuquera Verda" per regenerar la zona després de l'incendi

“Siguen sin ponerse los florones de la iglesia monacal que se adquirieron en 2011, las últimas excavaciones no están consolidadas ni protegidas, la seguridad es insuficiente, la promoción del bien nula”, aseguran las mismas fuentes.

Toni Cantó visitó, además, las instalaciones de la empresa Mandriladora Alpesa, ubicada en Tavernes de la Valldigna.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here