Toni Bou y Adam Raga estarán en La Nucía para abrir el nacional de trial

0
2485
Toni Bou en La Nucía
Toni Bou en La Nucía

El Campeonato de España de Trial comienza en La Nucía el próximo fin de semana con pilotos confirmados como Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo o Jaime Busto, que están en la élite mundial. Cerca de 100 pilotos participarán en la primera prueba del nacional de trial, que este año cumple 50 años. La entrada para el público será libre y gratuita.

Los aficionados al mundo del trial podrán ver en directo a los mejores pilotos del mundo en acción este fin de semana en La Nucía, tanto el sábado como el domingo.

El sábado 10 de febrero, tras las verificaciones técnicas, a las 12 horas se realizará la “Ronda Clasificatoria TR1” en las zonas de entrenamiento (tipo indoor) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este ronda, novedad de este año, determinará el orden de salida del domingo en la primera prueba del Nacional de Trial. Allí Raga, Bou, Fajardo o Cabestany competirán sobre una o dos zonas. Estos entrenamientos oficiales de la “Ronda Clasificatoria TR1” estarán abiertos al público y la entrada es libre y gratuita.

 

Domingo: Nacional

El domingo 11 de febrero se desarrollará la primera prueba del Campeonato de España de Trial en La Nucía, desde las 8,30 hasta las 15,30 horas. Los participantes contarán con zonas indoor  situadas en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que todos los aficionados a la motocicleta disfrutarán de ver en directo a los mejores pilotos, sin apenas caminar. Aunque las zonas más espectaculares estarán en la zona de la Serreta.

 

Mejores pilotos del mundo

En esta primera prueba del Nacional estará Toni Bou, el  actual campeón del mundo y de España de Trial y el piloto más laureado de la historia (22 títulos mundiales). El piloto de Montesa será el rival a batir por parte de sus competidores Adam Raga (6 veces campeón del mundo y actual subcampeón del mundo), Jeroni Fajardo, Albert Casbestany, Jaime Busto, Jorge Casales, Miquel Gelabert. La Nucía traerá buenos recuerdos a Adam Raga donde se proclamó campeón de España de Trial en 2008, justo hace 10 años.

 

Mundial “oficioso”

El Campeón de España 2018 es un mundial “oficioso”  de Trial ya que se citan los mejores pilotos españoles y mundiales. Además de los mejores pilotos españoles que son los mejores mundiales – el año pasado Bou, Raga, Busto y Fajardo ocuparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación final- la RFME permite también participar a pilotos extranjeros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here