Todos los departamentos de salud de Valencia y Alicante tienen sanitarios infectados por coronavirus excepto Gandia

1
20524
Hospital de Manises

El número de sanitarios infectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana no deja de crecer día tras día y son ya 378 entre las tres provincias, el 19,8% de los contagiados.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha ofrecido las cifras desglosadas hace unos minutos para cada departamento de salud de la Comunitat Valenciana, y sólo el de Gandia no tiene ni un solo infectado a día de hoy que haya sido diagnosticado, el resto van desde los 60 de Alicante ciudad al único infectado del Doctor Moliner de Serra.

En la provincia de Valencia, el departamento de salud de Sagunt tiene 19 sanitarios infectados, el de Manises 5, el de Requena 20, en la Ribera se eleva a 18 sanitarios con coronavirus, en Xàtiva – Ontinyent son 7 los afectados, en el Arnau de Vilanova – Llíria la cifra suma 16 contagios y en el Doctor Moliner de Serra, uno. En la ciudad de Valencia, en La Fe son 14 los sanitarios diagnosticados con coronavirus, en el Hospital General son 29, en el y en el Doctor Peset son 23.

En la provincia de Alicante, el departamento de salud de Denia suma 25 contagios, el de Vila-Joiosa 18, San Joan 6, y la ciudad de Alicante dispara los casos de sanitarios infectados hasta los 60.

La consellera ha ratificado que en breve llegará por vía aérea un pedido desde china con material sanitario como epis, mascarillas y otros procedente de China tras un compra realizada por el gobierno valenciano.

La Generalitat fleta dos aviones para traer de China material sanitario para luchar contra el coronavirus

1 Comentario

  1. Se ve que los Técnicos en Emergencias Sanitarias ( TES ) que lo dan todo y estan al pie del cañón en cada aviso que se les encomanda, NO son considerados nunca ni lo seran en un futuro, SANITARIOS.
    Al final de cada servicio, al final de cada emergencia, en definitiva al final de todo lo que suceda … Los TES nunca somos ni seremos considerados SANITARIOS.

    Un cordial saludo de un Técnico en Emergencias Sanitarias que desempeña su labor en el área de Gandia y que actualmente se encuentra en quarentena por ser POSITIVO en la prueba del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here