Todo sobre las calderas de leña y pellets

0
1961

Una caldera leña y pellets cumple con las necesidades del comprador, ya que este tipo de caldera está constituida por diversos procesos para generar una actividad productiva con la ayuda del combustible. A continuación, vamos a ver los distintos tipos de calderas de leña.

Las nuevas calderas de leña y pellets

  • Dual Therm: La nueva gama de calderas de leña mixta de biomasa para pellet y leña que posee la gran característica de tener un depósito de pellets integrado, y que se enciende automáticamente con la leña. Otra característica importante es que posee un cambio automático de combustible además de generar una limpieza automática del intercambiador de calor y del quemador.
  • Calderas combinadas de gasificación de leña, pellets, aceite combustible extra-ligero (ACEL): Diseño de la caldera, contiene tres cámaras colocadas una debajo de la otra. La salida de gases quemados de la chimenea consiste en una boquilla de salida que posee una alteración de quemadores además de ser una caldera ecológica.

Posee un regulador de funcionamiento para alcanzar la temperatura de salida del agua, gracias al termostato de regulación y al termostato de gases quemado que contiene un interruptor principal y un regulador de tiro.

  • Caldera de pellet con potencia de 12 KW: Ideal para la calefacción doméstica y para producir agua caliente sanitaria. Fabricada de acero que se puede programar, por lo tanto cubre una superficie calefactable de hasta 100 m2.
  • Caldera de pellet HERGOM GREDOS 25S: Está compuesta de acero que permite encenderse de forma automática. Tiene una potencia de 25 kilovatios, pudiéndose utilizar como combustible pellet. Cubre una superficie hasta de 200 m2 y además puedes agregar leña con una parrilla de protección en el quemador. Además existen maquinarias usadas de este tipo que se encuentran en perfectas condiciones para generar un alto rendimiento.
  • Caldera 400 kW: posee un tornillo de transporte, evacuación de cenizas y finos. Panel de control incluido.
  • Caldera 900 kW: Se encuentra equipada con una cuadrícula dinámica de combustión con barras de fundición a 3% de cromo y que está controlado por una unidad hidráulica. Funciona también con los ventiladores de aires primarios y secundarios y sus registros correspondientes, cuenta con los diversos sensores, dispositivos de control y actuadores.
  • Las calderas de leña: Están diseñadas por el principio de gasificación de generadores y que funciona con el uso de un ventilador que aspira los gases quemados de la caldera o introduce el aire a la caldera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gastos imprevistos que siempre salen en una reforma

Las características más importantes es que están formadas por la tolva de combustible, bloque refractario con orificio de longitudinal para el paso de gases quemados, bloques de cerámica, válvula de encendido y tubo de exhaución para la conexión con la chimenea.

Estas calderas son útiles en áreas como industrias alimentarias, industrias farmacéuticas, destilería, sector agroindustrial, entre otros. Permiten una alta eficiencia en el uso de cada uno de los combustibles. Lo ideal a la hora de escoger la caldera leña y pellets es que sea una calefacción ecológica, buscar siempre la mejor calidad a un bajo coste y que sea confortable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here