Todo lo que debes saber para ser técnico superior en gestión de alojamientos turísticos

0
465

El turismo es una de las actividades que más nos apasiona a todos porque nos permite disfrutar con los nuestros y a la vez relajarnos.

Pero si este sector nos atrae mucho más como para dedicarnos a una labor turística, debemos saber que existen diferentes tipos de formación que nos pueden permitir adquirir los conocimientos necesarios para poder pertenecer a esta profesión.

Hoy día no solo existe la carrera de turismo sino que también existen otras opciones para aquellas personas que, por motivos económicos, personales o simplemente porque no quieran, puedan formarse en el sector turístico. Para ello existen ciclos de formación profesional como es el de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos.

Son muchos los centros que ofrecen este tipo de ciclos, pero uno de ellos es el instituto técnico de estudios profesionales (ITEP). Este es un centro oficial en el que las clases se imparten a grupos pequeños de 20 personas. Es un ciclo de pago que se puede financiar  sin intereses. También es interesante saber que existen becas oficiales y descuentos que nos pueden ayudar a pagar de forma más cómoda.

¿Cuál es el contenido práctico y teórico?

Pues bien, si queremos hacer este ciclo de formación superior, nos interesará conocer cuáles son sus módulos teóricos y prácticos. Como es de pensar, una asignatura que estará presente tanto en el primer como en el segundo curso es el idioma, concretamente el inglés. Asimismo, tendremos que elegir una segunda lengua extranjera que también cursaremos.

En el primer año, también existen otras asignaturas como marketing, comercialización de eventos, gestión del departamento, recursos humanos, formación y orientación laboral, estructura del mercado y relaciones públicas. Ya en el segundo año, se cursarán otras asignaturas como dirección de alojamientos turísticos, empresa e iniciativa emprendedora, recepción y reservas y ampliación tanto de los idiomas como de gestión de departamentos.

Los ciclos formativos se pueden realizar de forma presencial, semipresencial o a distancia. En este último caso solo tendremos que acudir para hacer los exámenes.

¿Cuáles son sus salidas profesionales?

Cuando tenemos en mente hacer un proyecto o estudiar, rápidamente se nos viene a la cabeza el futuro laboral que tiene. Es por ello por lo que te interesará saber las salidas profesionales de este ciclo formativo.

Una vez que hemos finalizado este módulo, podemos trabajar como jefe de recepción, de reservas o de ventas, como subdirector de alojamientos turísticos, coordinador de eventos, encargado de reservas,  gobernanta o encargada del servicio de limpieza, etc.

Además, si queremos, después de cursar el ciclo podemos seguir formándonos  con diferentes cursos, con otros ciclos formativos o bien acceder a la universidad.

Si después de todo esto, nos surge algún tipo de duda o queremos saber más, podemos entrar en la página oficial de FP (formación profesional) del gobierno de España donde encontraremos información como dónde estudiar, qué necesitamos para estudiar este ciclo y toda la información relevante que necesitamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here