Todo listo para la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló

0
19113
Obra premiada de Carlos Sebastia

La novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló MARTE, que se podrá disfrutar del 16 al 19 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló ha premiado al logroñés Arturo Sarramián con el Premio Marte Nacional, al castellonense Carlos Sebastiá con el Premio Marte Castellón y al madrileño Miguel Bañuls que expondrá su obra en el Espacio UBE.

El madrileño Óscar Seco es el artista invitado de esta edición que expondrá obras de su última serie “Vamos a morir todos”.

En lo que respecta al habitual Espacio Cerámico de la feria, se ha desarrollado un proyecto exclusivo para la ocasión que enlaza con la cerámica azul y dorada de Manises. Para ello, la comisaria Teresa Calbo y los artistas participantes, han llevado a cabo una investigación sobre su origen llegando hasta la cerámica nazarí, el mundo hispano-árabe y la alfarería mudéjar. Los artistas que participan en la sección son: Álvaro Albaladejo, Raquel Algaba, Paloma de la Cruz, Iván Forcadell, Montserrat Gómez Osuna, Virginia Paradise y Sandra Val.

Además de este espacio la feria cuenta con la sección más tradicional, Marte Curated, comisariada por Nacho Tomás, y en la que, además de al artista invitado Óscar Seco, podremos ver a 15 galerías nacionales y el proyecto Naranjas con arte.

Los artistas participantes en Marte Curated este año son: Rigoberto Camacho (Art Corner Gallery), Isabel Merchante (Atelier Solar), Annita Klimt (DDR Art Gallery),  Alberto Ámez (Espacio Líquido), Ana Rod (Espacio Nuca), Juli About (Est Art Space), Federico Granell (Galería Llamazares), Iván de Menis (Galería Xavier Fiol), Miguel Ángel Erba (Herrero de Tejada), Alba Lorente (La Carbonería Espacio de Arte), Cristina Ramírez (La Gran), Paco Dalmau (La Mercería), Rubén Torras Llorca (Pep Llabrés Art Contemporani), Rosanna Casano (Piramidón Centre d’Art Contemporani), Alicia Torres (Shiras Galería) y Fernando Navarro (Naranjas con Arte).

Esta edición 2022 en Marte Orbital, que es el espacio destinado a las instituciones vinculadas de alguna manera al arte contemporáneo, podremos encontrar a la revista JOT DOWN, al certamen MIAU-Fanzara, a AVAN (red de centros rurales para la investigación contemporánea) al MACVAC, a Infinityart, a la Diputació de Castelló, al Consorci de Museos de la G.V. y al Ajuntament de Castelló.

MARTE se ha posicionado como la única feria de arte de la Comunitat Valenciana y se caracteriza por dirigirse a todo tipo de público además de ser la cita ideal en la que iniciarse en el coleccionismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí