Todo a punto en Benissa para el inicio del curso escolar

0
257
Benissa
Infraestructuras educativas.

El ayuntamiento de Benissa ha puesto en marcha todas las medidas para que el curso escolar 2019-2020 comience con normalidad. Desde el área que dirige el concejal Adrián Cabrera se ha hecho hincapié en la mejora de las instalaciones educativas del municipio.

El edil ha pasado revista y ha podido comprobar que tanto el CEIP Pare Melchor como el Manuel Bru se encuentran perfectamente acondicionados para el arranque del curso académico. El propio concejal ha manifestado que “hemos acometido una importante remodelación estética de las instalaciones”. A lo que ha querido añadir que “las últimas semanas se han redoblado las labores de limpieza y acondicionamiento desde Benissa Impuls”.

Benissa
Infraestructuras educativas.

Asimismo, cabe recordar que los dos colegios públicos del municipio han experimentado significativas reformas enmarcadas dentro del plan Edificant impulsado por la Generalitat.

La directora del CEIP Pare Melchor, Eva Domènech, mantiene que “hemos empezado el curso con mucha fuerza e ilusión. Este año contamos con 425 alumnos matriculados y con un importante número de nuevas incorporaciones”. Por su parte, la homóloga del CEIP Manuel Bru, Mari Carmen Mestre, ha indicado que “queremos continuar el camino hacia una escuela más abierta y democrática en la que participen tanto los alumnos como los padres. Este año contamos, de momento, con una matrícula de 425 alumnos de 25 nacionalidades diferentes”.

El instituto público de Benissa Josep Iborra también se pone en marcha este lunes. Con los nervios propios de los primeros días, lo hará el alumnado que comienza una nueva etapa en la ESO. Este año, además, se inicia la cuenta atrás para la aplicación del plan plurilingüe del centro. El Josep Iborra contará esta campaña escolar con 880 alumnos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here