Titaguas no es Madrid: el Ayuntamiento pide “ajustarse a la realidad” tras los positivos por COVID-19

0
1462
Titaguas
Titaguas

473 habitantes frente a 3,2 millones. Sólo con ese dato cualquier comparación entre Titaguas y Madrid es odiosa, y el consistorio del municipio de La Serranía ha salido públicamente a defender que se eviten comparaciones sobre confinamientos teniendo en cuenta las tasas de positivos por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el confinamiento de una población si su nivel de positivos alcanza los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Pero cuando uno tiene 473 vecinos y 5 casos positivos las cosas pueden cambiar.

En un comunicado hecho público por el consistorio de Ramiro Rivera se asegura que “la incidencia del coronavirus en nuestra localidad ha tenido y tiene un impacto muy reducido.  En estos momentos (el viernes pasado) existen 5 personas contagiadas”, un dato confirmado por el propio consistorio que asegura además que son “los únicos que ha sufrido nuestro pueblo desde el inicio de la pandemia”.

“Desde este Ayuntamiento queremos subrayar que extrapolar el análisis de incidencia epidemiológica de ciudades como Madrid a un pueblo como Titaguas es tendencioso y no se ajusta a la realidad. Esto no se trata de simples “análisis matemáticos”, sufrir 5 casos sobre una población de 473 habitantes, más allá del porcentaje numérico, supone una incidencia muy baja y además bastante controlable dado que, en municipios pequeños, los rastreos pueden llevarse a cabo con mucha más facilidad que en las grandes ciudades”, aseguran desde el consistorio de La Serranía.

Añaden además que los contagios “están absolutamente controlados y con un seguimiento personalizado diario por parte de las autoridades sanitarias, además los casos están relacionados y aislados así como todos los contactos estudiados, no hay datos que indiquen transmisión comunitaria ni descontrol del brote”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Una operación a escala nacional recupera documentos históricos en Xàtiva, Picassent y València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here