‘Tirón de orejas’ del Síndic de Greuges a la alcaldesa y al gobierno de Alcublas

0
2195
Alcublas

El Síndic de Greuges ha instado a la alcaldes de Alcublas, María Blanca Rosa Pastor, y a su gobierno, a ser transparentes y a conferir acceso a la información solicitada por la edil no adscrita María Victoria Santolaria, «la cual no ha sido satisfecha de forma inmediata, contrastable, controlable y sin más limitaciones que las derivadas de la ley» según el escrito remitido por el Síndic.

Según el escrito, la alcaldía se limita a contestar las peticiones de documentación con respuestas más retóricas que resolutivas, y sin que se acredite la puesta a disposición real de la información solicitada mediante cualquier sistema de constatación, manual o electrónico.

La edil no adscrita ha requerido reiteradamente por escrito copia de las ordenanzas municipales, copia de los estudios post-incendio ocurrido en el año 2012, los ingresos y subvenciones relacionados con esta catástrofe de 2012 que haya gestionado el ayuntamiento, el listado de inversiones realizadas en la última década, copia de las grabaciones de los plenos, así como la titularidad legal y propiedad de las casas de los maestros del municipio. Pero, ninguno de estos documentos han sido facilitados.

Iguamente, Santolaria ha pedido tener los mismo derechos para acceder a la casa consistorial para realizar reuniones y hacer las gestiones de concejal al igual que el resto de miembros de la corporación, extremo que el Síndic ha reclamado a la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here