Tierra Bobal entrega en el centro ‘Las Viñuelas’ de Sinarcas los diplomas de la II edición de su curso de guías acompañantes 

0
3350
Uno de los momentos de la entrega de los diplomas.

Esta iniciativa nació desde el Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t como respuesta a la necesidad de contar con embajadores que reciban y acojan a los turistas.

El centro de turismo rural Las Viñuelas de Sinarcas acogió el pasado miércoles 9 de febrero la entrega de los diplomas a la II edición del Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal, que nació desde el Proyecto Experimental de Empleo Adapt@+t como respuesta a la necesidad de contar con embajadores que reciban y acojan a los turistas que se acercan a este destino.

Asimismo, este curso es una formación para el empleo específica y exclusiva que posibilita, además de la obtención de empleo por cuenta propia o ajena, la divulgación de la cultura vitivinícola y de los recursos naturales a los turistas que visitan Tierra Bobal.

En el acto intervinieron Cruz López, coordinadora del proyecto Adapt@+t, que destacó “la importancia de la gobernanza participativa como forma de abordar los retos de la comarca”.

Gabriel Mata, presidente de la Mancomunidad, agradeció a los representantes de la Generalitat Valenciana la posibilidad de optar a estos programas, que fortalecen y hacen prosperar al territorio basándose en sus recursos y poniéndolos en valor. Destacó la alegría de la comarca al contar con “embajadores que reciben y acogen a los turistas, que se acercan a nuestra Tierra, les hacen llegar nuestro relato y contribuyen a que creen vínculos con nosotros».

La alcaldesa de Sinarcas, Maria José Clemente, dio la bienvenida a su municipio y expresó que el objetivo de nuestros guías, como lo es el de la comarca, es el de “acariciar el alma de los que nos visiten para que se vayan con ganas de contar lo vivido y la firme voluntad de volver”.

Tras la entrega de diplomas tomó la palabra Rocío Briones, directora general de LABORA, quien resaltó que “el objetivo del Proyecto AVALEM TERRITORI es hacer partícipes a los territorios en la construcción de su futuro”.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, finalizó destacando que la palabra fundamental que se había pronunciado en este día era “Embajadores» y «embajadores de una manera de ser y estar en el mundo”.

Además, alegó que Tierra Bobal significa «un sueño colectivo». Asimismo, detalló que nunca «seréis los mejores en franquicias, pero sí una propuesta honesta y creíble, vosotros tenéis todo por lo que vale la pena luchar, el futuro pasa por aquí”. Para finalizar, resaltó que la MITV es “el único espacio supramunicipal que ha conseguido un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí