Teulada Moraira conserva la arena de sus playas a través de la posidonia

0
1313
Playa de Teulada Moraira.

El ayuntamiento de Teulada, mediante la concejalía de Playas y Medio Ambiente, ha explicado que se mantendrá la posidonia de la playa en la época invernal con el objetivo de conservar su arena.

De esta manera, se informa que hasta el próximo 9 de abril no se realizará la retirada de los restos de “algas” marinas (Posidonia Oceánica) y demás vegetación que se deposita en las orillas de las playas para evitar su erosión y consecuente pérdida de arena por el arrastre de las olas. Cabe destacar que las acumulaciones de hojas muertas en la orilla de las playas protegen la arena del impacto directo de las olas y evitan con ello la pérdida de arena.

Aseos públicos permanecerán cerrados los meses de invierno

Por otra parte, también se recuerda que los aseos públicos de las playas permanecerán cerrados los meses de invierno quedando los aseos públicos más cercanos los que se encuentran en l’Espai La Senieta en horario de 8 a 21 de lunes a viernes y en el Polideportivo municipal en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 22 h de lunes a domingo.

En cuanto al suministro de agua en los lavapiés, se interrumpe en las playas “El Portet” y “Platgetes” con el objetivo de favorecer el ahorro de este recurso natural. No ocurre lo mismo en “L’ampolla” debido a que la captación del agua es por sistema freático.

Además, se recuerda que no está permitida la entrada de animales domésticos en las playas del municipio por motivos higiénico-sanitarios y que el servicio de socorrismo y salvamento volverá a estar activo durante la Semana Santa y período estival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ‘El Rovellet’ y ‘El Genovés’ forman parte del acto central del 60º Aniversario del Trinquet de Benissa

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here