Teulada Moraira acoge el II Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje

0
620
Uno de los momentos del II Workshop Internacional.

El Auditori Teulada Moraira ha recibido a un crisol de 35 estudiantes para celebrar el II Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje de la Central Saint Martins University of the Arts London y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (ETSA-UPV).

Desde el pasado día 29 y hasta el 31 de marzo, los alumnos se han organizado en 7 grupos de trabajo distintos para elaborar, cada uno de ellos, propuestas urbanísticas y paisajísticas sobre Teulada-Moraira, centrándose en el tema de la integración de la avenida del Mediterráneo y de cómo conectarla con el patrimonio histórico urbano y el singular paisaje.

Los integrantes de este encuentro está compuesto por la dirección del Auditori Teulada Moraira y por el profesorado y equipo directivo de ambas Escuelas. Según manifiestan los profesores, la experiencia es claramente positiva, ya que se aborda una temática real con la que los alumnos trabajan in situ y con la que se sienten satisfechos de ofrecer diferentes alternativas a la sociedad. Para ellos resulta ser algo realmente enriquecedor, ya que se plantean diversos puntos de vista muy interesantes, ya que los alumnos son de nacionalidades diferentes, con lo cual aporta una visión más amplia al proyecto.

Además de contar con alumnos de Valencia, Baleares y Barcelona, también hay estudiantes italianos, suizos, franceses, brasileños, lituanos y chinos. Sus edades se comprenden entre 20 y 25 años. Los alumnos comentan que este es un modo distinto de trabajo donde la realidad se palpa de primera mano. Les resulta un proyecto muy interesante y un encuentro internacional muy positivo. Ellos se han visto sorprendidos por la belleza paisajística de Teulada-Moraira y en concreto por sus viñas.

Pero realmente si hay algo de lo que todos se han maravillado es el impactante marco de trabajo, el Auditori, donde además de ser una obra del arquitecto reconocido Francisco Mangado, donde se muestra un claro ejemplo de la calidad de la arquitectura de nuestro país, también impresionan las fabulosas vistas del paisaje del municipio.

Acto público a las 17 horas

Las propuestas se presentarán en un acto abierto al público este viernes a las 17 horas en el Auditori Teulada Moraira.

El alcalde y presidente de la Fundación de la CV del Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, ha destacado la importante apuesta por el valor del paisaje en un encuentro trascendente para la localidad, donde el diálogo entre el paisaje y la arquitectura cobra fuerza para alentar las necesidades de los vecinos y turistas. Sin duda, el fruto de este Workshop se verá reflejado en el municipio después de conocer todas las propuestas.

Este Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje de Teulada-Moraira forma parte de una trilogía que se iniciaba en 2014 con Between the vines and the sea, donde se expusieron propuestas sobre la conexión del propio paisaje entre Teulada y Moraira. En este segundo encuentro se aborda el espacio urbano y el paisaje, trabajando los límites del territorio local.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here