Tefrile: empresa especialista en vacuum cooling

0
1334

Uno de los sistemas más efectivos y rentables para conservar productos como frutas, hortalizas o flores, es refrigerar al vacío. Por la ventaja que significa reducir los altos costes de la refrigeración tradicional, se está utilizando cada vez de forma más frecuente, implementado por las industrias de productos alimenticios.

Está valorado como el servicio emblemático de la empresa Trefile, entre las distintas prestaciones de especialización de muy alto nivel y tecnologías aplicadas al frío en naves industriales de toda clase que disponen, ya que se rigen por todas las normativas y ordenanzas que aplican en el sector, a la vez que ofrecen calidad comprobada.

Experiencia en instalación de tratamientos y controles termodinámicos

El empresario que necesita realizar una instalación de tratamiento y control termodinámico, consigue la alternativa perfecta para implementarlo en tefrile.es, una empresa especializada, que está catalogada como la mejor en ese ámbito y avalada por el desempeño profesional de sus recursos humanos altamente cualificados, conformado por ingenieros, profesionales y técnicos con una trayectoria reconocida.

Diseño de proyectos, instalación, reparación y mantenimiento

Desde su fundación en 1993, Tefrile se ha destacado por un servicio de impecable calidad, rapidez en la implementación y resultados satisfactorios. A través de todo ese tiempo, su equipo se ha compenetrado profesionalmente con un excelente desempeño, trabajando con diversas aplicaciones y sistemas diferentes, algo que los ha ubicado como los mejores en el sector de los proyectos para industrias.

Aplicaciones para frío desde hace más de 25 años

Empresas de gran reconocimiento como Oliva, Caudete, Ciudad Real o Utiel, han implementado sus sistemas y aplicaciones para el frío, como instalaciones para la industria de precocinados, unidades para enfriar mezclas de glicol y agua para circuitos primarios y de segunda, así como enfriamiento rápido para la industria del pan y derivados, son algunos de los logros de ingeniería de los servicios de vacuum cooling Valencia ofrecidos por Tefrile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Hábitos de ocio: ¿a qué dedicamos el tiempo libre?

Las cifras los avalan

  • 300 horas de entrenamiento y formación hablan claramente de su trabajo en equipo.
  • 200 mil horas de trabajo comprueban su esmero y dedicación cuando implementan sus conocimientos y facultades.
  • 500 clientes complacidos conforman una prueba indiscutible de su desempeño profesional a lo largo de sus años de experiencia.

Enfriamiento por vacío: vacuum cooling

Este efectivo proceso de enfriamiento por vacío ofrece múltiples ventajas para la pequeña y gran industria:

  • El tiempo de enfriado del producto es muy rápido.
  • Disminuye considerablemente el consumo de energía.
  • Aumenta el tiempo de conservación de los productos.
  • La refrigeración se realiza desde el exterior hacia el interior.
  • Maximiza la frescura y calidad de todos los productos agrícolas.
  • Acorta el tiempo y proceso entre la producción y el envío.
  • Conserva el sabor y la calidad de los alimentos.
  • El tiempo del horneado en las aplicaciones de pastelería y panadería se reduce hasta en un 35%.

Una alianza estratégica con Weber Cooling

Una alianza con Weber Cooling, un referente en el vacuum cooling, permite el diseño e instalación de aplicaciones frigoríficas avanzadas, a la vez que ofrecen mantenimiento y suministro de equipos compactos (y equipos split, que se pueden utilizar con cualquier sistema o refrigerante en todo tipo de instalación industrial, con diferentes capacidades o aplicaciones, según los requerimientos de cada sector.

Efectivo para diversos sistemas y aplicaciones

  • Para el enfriamiento rápido (quick vacuum cooling) a implementar en productos de panadería y pastelería.
  • Aplicaciones en productos de horticultura.
  • Túneles.
  • Cámaras.
  • Salas blancas y obradores.
  • Aplicaciones específicas.
  • Control de todos los procesos.

 

Efectivo mantenimiento periódico para la refrigeración industrial

Tefrile creó un programa único para la prevención, que incluye casi 350 puntos de revisión, que son supervisados por técnicos e ingenieros encargados de valorar e implementar los correctivos. Se ha convertido en un servicio muy solicitado, debido a que cumplen con todas las ordenanzas y normativas técnicas y legales que rigen en el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La importancia del posicionamiento web para cualquier negocio

La horticultura y agricultura se benefician de sus prestaciones

El vacuum cooling implementa una técnica de pre-enfriamiento que ofrece muchos beneficios para conservar hortalizas de hoja, frutos rojos, lechuga iceberg y diversos productos similares que se cultivan en el campo.

Como el enfriamiento es logrado de forma homogénea, se conservan mejor los alimentos, gracias a que mantienen la temperatura constante en los cuartos de enfriamiento, lo que aporta calidad por la inmediatez de su proceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here