El Teatro Rialto estrena ‘L’òpera dels tres rals’ de Bertolt Brecht

0
1825

La obra de Bertolt Brecht ha sido dirigida por Ramón Moreno | En el montaje participan alumnos de 4t B de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia

Los alumnos de 4t B de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia representan en el Teatro Rialto del 18 al 21 de enero la obra ‘L’òpera dels tres rals‘ de Bertolt Brecht, dirigida por Ramón Moreno. Los intérpretes serán Gabriel Benavent, María Covadonga, Arthur García, Inés Gómez, Carmen Gutiérrez, Estela Ferrando Domínguez, Sergio Jiménez, Ana Lacruz y Tomás Verdú.

Fachada del Teatre Rialto, en València. Foto: Javier Furió
Fachada del Teatre Rialto, en València. Foto: Javier Furió

‘L’òpera de tres rals’ es una obra teatral con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht, y es una crítica marxista del mundo capitalista. Se estrenó el 31 de agosto de 1928 en Berlín. La pieza fue la obra con más éxito de Alemania hasta la toma del poder por el partido nazi el 30 de enero de 1933. Cuando Brecht y Weill tuvieron que abandonar Alemania, la obra ya se había traducido a 18 idiomas y interpretado más de 10.000 veces en los escenarios europeos y algunas canciones adquirieron gran éxito por sí mismas.

‘L’òpera de tres rals’ es una obra de teatro épico. Desafía las convencionales nociones de la propiedad y del teatro. Dramatiza la pregunta ‘¿Quién es peor criminal?, ¿el que roba un banco o el que funda uno?’. La obra también es un ejemplo temprano del moderno género de la comedia musical con una partitura muy influida por el jazz.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here