Tavernes solicita al Gobierno la ejecución urgente de las obras de canalización previstas en el río Vaca

0
521
Río Vaca tras las últimas lluvias.

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna presentó el pasado jueves, 22 de noviembre, por registro de entrada a la Delegación de Gobierno de España una resolución de la Alcaldía en la que el municipio vuelve a pedir la ejecución urgente de las obras previstas por el Plan Hidrológico Nacional en el río Vaca.

Tal y como apuntan fuentes municipales, “esas obras, que fueron declaradas prioritarias y urgentes en el Plan Hidrológico Nacional ya en el año 2001, además de ser la solución a los problemas de inundaciones que padece el término de Tavernes, suponen una oportunidad de desarrollo para nuevos proyectos de progreso urbanístico, que nunca podrán llevarse a cabo sin la realización previa de estas obras, como el de los polígonos industriales del Plan II y del Cambro, la ronda de circunvalación o, entre otros, la construcción de nuevos viviendas públicas a Marjaletes-Fontetes”.

En este sentido, la respuesta de la Delegación de Gobierno es trasladar la petición al Ministerio de Fomento, órgano competente en materia de infraestructuras hidrológicas. Desde el Gobierno local esperan que, esta vez, la petición del consistorio tenga eco en el Ministerio.

Según el alcalde, Jordi Juan, “con la canalización del Vaca, estamos seguros de que vamos a dejar de ser noticia por las inundaciones y nos convertiremos en referente de progreso y de puestos de trabajo. Desde que se declaró urgente y prioritaria la canalización, ya hace 17 años, diferentes partidos han ocupado el Gobierno central y siempre se han caracterizado por la pasividad a la hora de resolver el mayor problema que tiene Tavernes”.

Asimismo, también se ha pedido la declaración de Zona Gravemente Afectada por una emergencia de protección civil por fuerte temporal de viento y lluvia que se produjo los días 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre y 18 y 19 de noviembre. Sí que se ha declarado por las lluvias de octubre, ​​pero respecto a los días 18 y 19 de noviembre, la respuesta oficial es que aún están recopilando información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  'Exili Il·lustrat' del IVAJ se podrá ver este mes en Mislata, Picanya y Tavernes de la Valldigna

Para ver las noticias más destadadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here