Tavernes de la Valldigna abandonará definitivamente la Mancomunitat con los votos de Compromís y EU

0
842

El pleno de Tavernes de la Valldigna, con el voto a favor del gobierno local de Compromís más el del concejal de Esquerra Unida, y la abstención del PP y el PSPV-PSOE, aprobó el pasado lunes, 15 de enero, abandonar la Mancomunitat de la Valldigna, una vez se abone la cuota de 52.000 euros.

Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

La decisión se adopta después de que el año pasado la Mancomunitat, hasta ahora integrada también por los municipios de Simat, Benifairó y Barx, desestimara la petición de ayudas europeas para la ejecución de un proyecto Edusi de integración territorial.

Esta situación llevó al gobierno de Tavernes a plantearse el abandono definitivo de la Mancomunitat, algo que ya anunció antes incluso de la Edusi.

Con esta decisión, serán ahora los ayuntamientos de Simat, Benifairó y Barx los que deberán plantearse si mantienen la institución o si, por el contrario, inician un proceso que acabaría con la disolución.

El alcalde, Jordi Juan, señaló que mantener la Mancomunitat llegaba a costar cientos de miles de euros al año por servicios que desde el propio Ayuntamiento costarían mucho menos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here