Szymanowski, el virtuoso cuarteto de cuerda llega al Auditori de Torrent

0
625

Fundado en Varsovia en 1995, Szymanowski Quartet se ha convertido en uno de los cuartetos de cuerda internacionales más excepcionales de su generación. Sus sofisticados programas presentan un equilibrio perfecto entre el intelecto y la pasión, características que han cautivado al público en festivales y salas de conciertos en toda Europa, América, Asia y Australia.

Szymanowski Quartet ha sido premiado en los más prestigiosos concursos internacionales de música de cámara, es invitado regularmente en los festivales internacionales más destacados y actúa en las principales salas de conciertos de todo el mundo: Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín y Shanghai Symphony Hall. Sus viajes anuales a Norteamérica han incluido conciertos en Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, San Diego, Vancouver y Montreal.

Sus miembros estudiaron en la Hochschule für Musik und Theater en Hannover con el maestro y mentor Hatto Beyerle y realizaron estudios adicionales con Isaac Stern, Walter Levin y los cuartetos Amadeus, Emerson, Juilliard y Guarneri.

En 2017, Szymanowski Quartet ha presentado sus dos últimas grabaciones: “Les Vendredis” (SWR Music) y el “Quinteto para piano” de Dmitri Shostakovich con Michail Lifits (Decca).

Junto con el repertorio clásico-romántico estándar, el fuerte compromiso de Szymanowski Quartet con la música contemporánea incluye la interpretación de música de Krzysztof Penderecki, Sofía Gubaidulina, Magnus Lindberg, Matan Daniel Porat y otros compositores, varios de los cuales dedicaron sus obras al Cuarteto.

En su concierto en l’Auditori de Torrent interpretarán el “Quinteto para clarinete Op.34” de C. M. Von Weber, con el solista Miquel Àngel Tamarit, el “Cuarteto de cuerda nº 1, Op. 37” de K. Szymanowski, y una selección de obras de “Les Vendredis”.

El concierto será el viernes 20 de abril a las 20:30 horas, y las entradas están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori , el jueves de 17 a 20 horas, el viernes de 11 a 13 horas, y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here