Supertite presenta a Rafael Climent su nueva línea de producción sostenible pionera en España

0
556

La única empresa española que fabrica en España cianoacrilato -el denominado pegamento ‘Super glue’-, ha convertido a Supertite en la primera marca del sector de los adhesivos cuyo packaging llega libre de plástico a los lineales.

Una innovación a nivel nacional y dentro del sector que hoy los responsables de la empresa han podido presentar al conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, quien ha visitado las instalaciones de la compañía en Almussafes para comprobar de primera mano la producción de esta nueva línea de productos respetuosa con el medio ambiente.

 

Decisión estratégica

Además de apostar por este innovador envase de cartón, pionero en el sector de los adhesivos, coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario, la compañía ha tomado una decisión estratégica de gran calado como es la relocalización de toda su producción en su planta de Almussafes tras vender la fábrica que tenía en China.

Con ello, Supertite ha conseguido que el producto estrella en el lineal de los bazares sea un producto 100% fabricado en España, desde el adhesivo en sí hasta su embalaje sostenible y 100% reciclado y reciclable. Carlos Gómez, director general de la mercantil, explica que “los problemas del transporte derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania han confirmado que fue una decisión acertada, aunque la tomamos antes de que todo esto ocurriera”.

Así, la nueva gama de envases de cartón que ha lanzado la compañía este mes supone “el comienzo de una etapa de producción en España» tras los 25 años de historia de la compañía valenciana.

Rafael Climent: “Supertite demuestra que las empresas valencianas pueden competir en las mejores condiciones”

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha manifestado que «los valencianos y valencianas tenemos que sentirnos orgullosos de empresas como Supertite, que tras una larga trayectoria son líderes en su ámbito, tanto en España como en Europa, porque demuestra que en nuestro tejido productivo se trabaja muy bien la investigación y la innovación, y podemos competir en las mejores condiciones en un mercado global».

«Además, también quiero poner en valor el compromiso de esta empresa respecto al medio ambiente, ya que fabrica con envases cien por cien reciclables, su sensibilidad social, ya que colabora con distintas ONG’s y fundaciones, y también su apuesta por la conciliación a través de la jornada intensiva o el teletrabajo, todas ellas cuestiones que desde la Generalitat estamos tratando de impulsar en todo nuestro tejido productivo, porque son claves para un modelo de desarrollo más sostenible social y ambientalmente», ha explicado Climent.

 

Sobre Supertite

Supertite factura 12 millones de euros al año y tiene una plantilla de 100 personas. Es la marca de adhesivos de consumo del grupo Unecol (formado junto a Unecol y Chubb) y es el único fabricante de cianoacrilato o Super Glue de España, del que exporta a más de 40 países en todo el mundo. En sus más de 50 años de experiencia, el grupo se ha posicionado como una empresa 100% Responsable, referencia en ecosostenibilidad, su fábrica cuenta con paneles solares para generar la mitad de la energía necesaria, y en Responsabilidad Social Corporativa, patrocinadores del Valencia Club de Fútbol Inclusivo, de ASINDOWN, colaboradores de la Casa Ronald McDonald, que alberga familiares de enfermos infantiles crónicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí