Sueca suspende el servicio de recogida de residuos voluminosos y poda

0
355

El Ayuntamiento de Sueca ha prohibido abandonar residuos voluminosos en la vía pública ni depositarlos en los contenedores mientras dure el confinamiento, al igual que los restos de poda.

En el caso de enseres se pueden llevar al Ecoparc de Sueca, de 9 a 14 horas, de lunes a sábado.

 “La declaración del Estado de Alarma por el Covid-19 decretada por el gobierno central, ha provocado que, en el ámbito de las competencias municipales de los servicios de recogida de residuos voluminosos y limpieza viaria, se tomen medidas especiales adaptadas a la situación actual. Por ello, el Ayuntamiento de Sueca ha establecido una programación de trabajos en todo el municipio para asegurar y mantener las condiciones de salubridad en la vía pública”, ha explicado la concejal responsable del área, Carmen Pérez.

Entre las medidas adoptadas, destaca el incremento de la frecuencia habitual de traslado de contenedores a la base para su limpieza, y el refuerzo de todos los servicios de limpieza viaria con agua a presión, tanto en calles como en zonas de contenedores, en especial en lugares de concurrencia de personas, como centros sanitarios, farmacias, supermercados o comercios abiertos, entre otros.

“En este marco de excepcionalidad, se han dispuesto una serie de limitaciones con   el objetivo de conseguir el máximo confinamiento domiciliario de la población y así evitar la propagación del virus. En este sentido, el abandono de objetos en la calle procedentes de un domicilio también puede constituir una vía de propagación del virus. Así, para priorizar servicios de primera necesidad y disminuir la presencia de residuos en las calles, se ha establecido la medida de suspender el servicio de recogida de trastos y poda hasta que finalice el confinamiento”, ha afirmado Carmen Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benigànim suspén les Festes Patronals i de Moros i Cristians per la pandèmia del coronavirus

Por otra parte, se ha recordado también que es necesario aumentar la atención en erradicar prácticas que se están incrementando estos días, como dejar las bolsas de basura fuera del contenedor o abandonar en la calle los excrementos de los perros, acciones que son sancionables con multas de hasta 300 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here