STAS denuncia el “autoritarismo” de la alcaldesa de Palma de Gandia y anuncia medidas legales para defender a los trabajadores del Ayuntamiento

0
764
Ayuntamiento de Palma de Gandia.

La Intersindical Valenciana STAS ha denuncia el autoritarismo con el que, a su entender, actúa la alcaldesa de Palma de Gandia, Trini Miñana, a la que atribuye “falta de ética y criterio democrático” en un comunicado.

Desde la sindical indican en este escrito que, pese a ser el grupo de Miñana el menos votado en las pasadas elecciones municipales y actuando como grupo político no adscrito por su expulsión del PSOE, “pretende establecer e imponer sus propios criterios ignorando la normativa legal en el máximo órgano de representación de las trabajadoras y trabajadores como es la Mesa General de Negociación”.

Ayuntamiento de Palma de Gandia.

STAS ha denunciado que en la Mesa General de Negociación del martes, 4 de agosto, “se intentó dirigir, dominar y manipular la Mesa y la negociación, privando a la Intersindical Valenciana-STAS, sindicato mayoritario del ayuntamiento de Palma de Gandia, ejercer la representación que obtuvo en las pasadas elecciones sindicales rechazando los acuerdos de representatividad sindical alcanzados en anteriores Mesas Negociadoras”.

A través del comunicado explican que “la alcaldesa pide además que se lleguen acuerdos incurriendo en la ilegalidad porque incumple de manera sistemática con la legislación vigente que establece que, cuando se convoca una Mesa General de Negociación, todos los puntos del orden del día deben de ir acompañados de los preceptivos informes y de la documentación necesaria para la negociación”.

En este sentido, la Intersindical Valenciana-STAS, han anunciado que “va a tomar todas las medidas legales para que se respeten los derechos de las trabajadoras y trabajadores y para que todo el personal empleado del ayuntamiento de Palma de Gandía sea tratado con igualdad y respeto a la representación sindical”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Recuperan más de 29.000 kilos de naranjas robadas en Gandia y Alzira

Por su parte, la alcaldesa, Trini Miñana, ha compartido un escrito en su publicación. “Estos señores concejales de Compromís creo que no tienen las cosas nada claras o están mal informados de lo que es una Mesa General de Negociación y creo que faltan mucho al respeto a las personas que estaban en dicha reunión cuando publican que las cosas que allí se acuerdan son ilegales. Nunca más lejos de la realidad porque ni se votó nada ni se acordó nada. La MGN no es vinculado o sea no decide nada en este momento y lo que allí se habló se ratificó en el Pleno del Ayuntamiento. Por lo tanto, ellos que dicen que son tan democráticos, lo único que hicieron fue poner muchos impedimentos políticos de su conveniencia a la reunión y que no favorecen en nada a los acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores del ayuntamiento.
En una MGN lo más importante no es cuántos políticos haya o cuántos representantes sindicales hacen falta, que esto está muy bien establecido por la ley, sino las mejoras de los trabajadores y cubrir los puestos vacantes por fallecimiento y jubilación.
Por último y al margen de este tema, quiero manifestarle al señor concejal de Compromís que tanto habla de ética y moralidad y que dice que los concejales del Grupo de los No Adscritos a ningún partido político nos han expulsado del PSOE, que en primer lugar a nosotros no nos han expulsado nunca de ningún sitio porque nadie de los dos éramos militantes de ningún partido.
Y que sin contar el tiempo ni las formas ni la legalidad, y sólo mirando la ética y la moralidad, usted y otro concejal de Compromís en el 2015 iban en la lista del PSOE y en 2019 en la lista de Compromís, sin que los que éramos compañeros suyos del PSOE hemos tenido ninguna explicación de los motivos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Oliva celebrarà les Falles de 2020 els dies 9, 10 i 11 d'octubre

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here