Sothis prevé cerrar 2018 con un crecimiento de plantilla superior al 50% en su 10º Aniversario

0
803

Según Raúl Martínez, CEO de Sothis, la empresa cerrará 2018 con más de 700 personas | Sothis colabora con EDEM, Escuela de Empresarios, en la creación del Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail y el ABC de la Transformación Digital

La empresa tecnológica valenciana Sothis prevé acabar el año en curso con un crecimiento considerable, tanto en el volumen de negocio como en el número de clientes. El CEO de la compañía, Raúl Martínez, cifra el crecimiento en torno al 50%, en el ejercicio en el que celebra su décimo aniversario.

La salud de esta compañía queda acreditada por su capacidad para generar empleo tecnológico de calidad. Así, Sothis contaba al acabar 2017 con una plantilla integrada por más de 400 personas y al término de 2018 estará conformada por más de 700, todas ellas con una filosofía común “basada en la pasión y el esfuerzo, así como en la colaboración, en compartir con nuestros clientes, proveedores y sociedad todo aquel conocimiento que entendemos es importante para ellos”, destaca Raúl Martínez. Es precisamente “el trato personalizado y cercano y la solución adaptada a las necesidades reales del cliente” lo que hace “diferente” a esta tecnológica, según explica el CEO Raúl Martínez. Un servicio que aporta valor real al cliente y del que Sothis es diferencial al abordar las “diversas partes de su proceso de transformación digital, desde la integración de las tecnologías de la información, a las tecnologías de gestión empresarial e industrial”, subraya el directivo.

Según destaca Raúl Martínez, el empleo generado en esta compañía es “de calidad y de larga duración”. “Retenemos talento, además de en Madrid y Barcelona, en otras zonas como Valencia y Castilla y León en las que históricamente no había tantas oportunidades en el ámbito de las tecnologías” agregó el CEO, quien subrayó que Sothis “apuesta, por ejemplo, por quienes entran como becarios. La mayoría se quedan; no están para sacar trabajo sin más, sino para hacer crecer la compañía”, concluyó Raúl Martínez.

En el balance de los diez años de vida de Sothis cabe destacar también la mejora de la relación con los fabricantes: “hemos conseguido ser partners de referencia para SAP, Microsoft o Siemens”. Además, en este tiempo se han intensificado los vínculos de la tecnológica con la universidad y los centros de formación, con la colaboración de Sothis en la puesta en marcha de nuevos masters y cursos junto con EDEM Escuela de Empresarios, como son el Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail y el ABC de la Transformación Digital; o el Máster en Gestión de Proyectos con SAP PS Universidad Politécnica de Valencia, que este año realiza su séptima promoción.

En cuanto a su evolución, la empresa tiene el propósito de seguir en 2019 explorando e intensificando su labor en los sectores en los que acredita una mayor especialización, como son el agroalimentario o químico, farmacéutico, construcción y distribución, pero, paralelamente, explorará nuevas líneas de negocio como la analítica y la explotación de datos.

 

Sobre Sothis

Sothis, que en octubre celebra su décimo aniversario, nació para cubrir un nicho de la consultoría tecnológica. Desde entonces, la compañía ha desarrollado un enfoque innovador en el que los sistemas de información de una empresa productiva están siempre enlazados, ofreciendo una propuesta de valor única en el sector, integrando sistemas de información, gestión empresarial e industrial, siendo la única en España capaz de afrontar todas las vertientes de la llamada Industria 4.0. Todo ello, de la mano de fabricantes como IBM Security, HPe, Microsoft, Siemens y SAP siendo Sothis uno de los principales Partners de España de estos dos últimos.

De esta manera, Sothis es el único partner en España capaz de dar una visión global de las necesidades tecnológicas de la empresa y está especializado en el sector farmacéutico y químico, agroalimentario, construcción, distribución y automóvil. Hoy en día, la empresa cuenta con equipo de más de 650 personas y trabaja con clientes de más de 20 países. Asimismo, está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here