SOS Dénia alcanza las 5400 firmas contra la urbanización en la playa de Les Marines

0
1755
Parcelas del proyecto en Les Marines de Dénia

La campaña “SOS Dénia” ha recogido ya 5400 firmas a través de la plataforma online change.org para oponerse al proyecto de la urbanización Las Olas a pie del mar en la playa Les Marines en Dénia.

Los firmantes exigen no autorizar esta construcción prevista en unos de los tramos más delicados y dañados del litoral de la comarca, según “SOS Natura Marina Alta” y “Protejamos la playa”, colectivos impulsores, que hacen un llamamiento para frenar el progresivo deterioro de la costa de Dénia y buscar soluciones sostenibles y duraderas contra la regresión de las playas.

Una promotora de Dénia quiere levantar un bloque de apartamentos de cinco alturas en una zona popularmente conocida como Blay Beach donde, debido a la erosión y a la ocupación urbanística, ya casi no queda playa. Hasta ahora la promotora está a la espera de los permisos necesarios de la administración de Costas y del Ayuntamiento para poder empezar la obra.

Los temporales han reducido la playa de Les Marines de Dénia

En un pliego de alegaciones, que 300 vecinos de Les Marines entregaban al Ayuntamiento, a la Generalitat y a la aministración estatal de Costas, se pide una solución a largo plazo para el Blay Beach de Dénia.

Las plataformas piden un estudio “para el estudio y elaboración de un nuevo planeamiento general para la zona afectada que se rija por los más modernos criterios y sensibilidades medioambientales, paisajísticas, urbanísticas y de sostenibilidad exigidas por la sociedad y los organismos competentes internacionales y que constituyan un ejemplo de actuación política sobre nuestro litoral”.

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here