Un paseo por la exposición ‘Sorolla y su tiempo’ en el Museo de Bellas Artes de València

0
1334

Fotos: Agustín Verdeguer.- El Museo de Belles Arts de València ha estrenado las salas de la esperada V Fase con una exposición de primer orden que está teniendo un éxito incontestable entre la ciudadanía, entorno a la figura del pintor valenciano Joaquín Sorolla, maestro e inspirador de la pintura moderna en España y, para muchos, padre del impresionismo. Y junto a su obra inmortal, la de pintores de su tiempo que le influyeron, fueran coetáneos o discípulos.

La exposición ‘El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo‘ se compone de 125 cuadros y 13 esculturas que reflejan la formidable producción de los artistas valencianos del siglo XIX y XX.

Un paseo por sus obras es simplemente una inmersión en los orígenes de las vanguardias del siglo XX, anticipadas por el que sin duda fue el pintor de la luz, el pintor gestual y primer exponente, si no de la abstracción, sí al trascender más allá del arte figurativo de lo que se dio en llamar la Academia.

Una muestra irrepetible que bien merece una visita con la que llenar una mañana o una tarde sin prisas, disfrutando de cada obra, de cada mirada.

Ver reportaje fotográfico completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here