Sona la Dipu lleva a Requena ‘La hora del té’

0
1510
Sona la Dipu
Sona la Dipu

El programa musical de la Diputación de Valencia, Sona la Dipu, llega este viernes a Requena con el concierto del grupo La Hora del Té. Con un sonido que navega entre el folk y el rock, el quinteto visitará la Feria del Libro, en la Avenida Arrabal, donde actuarán a las 20:00 horas, con entrada libre.

Este concierto se enmarca dentro del programa ‘La Diputació a les Comarques’, por medio del cual la Corporación provincial pretende acercar la institución a los municipios valencianos y sus habitantes, además de difundir el patrimonio artístico que hasta ahora guardaba la Diputación en almacenes y despachos.

La iniciativa, que parte de la idea del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, de dignificar la institución y compartir su patrimonio con los valencianos, arrancó en Requena a finales de mayo con la exposición itinerante ‘Memoria de la modernidad’, compuesta por 125 obras que recorren parte de la historia del arte valenciano y que, según los expertos, puede llegar a reescribir esa historia con el resto de los fondos artísticos que conserva la Diputación.

La muestra, que se exhibirá en Requena hasta el 3 de septiembre antes de pasar por Alzira, Gandía, Ontinyent, Sagunt y Torrent, incluye tesoros artísticos, desde el gótico y el barroco hasta los siglos XIX y XX, con piezas de Ribalta, Sorolla, Pinazo, Benlliure, Equipo Crónica, Alfaro o Miquel Navarro, entre otros.

Sona la Dipu volverá a Requena el próximo 27 de agosto, con un concierto en el marco de las Fiestas de la Vendimia.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here