Sólo Villargordo de Cabriel deberá a recurrir a pactos mientras Venta del Moro, Sinarcas, Caudete, Camporrobles y Chera mantienen las mayorías

1
470

Los resultados en los municipios más pequeños no han arrojado sorpresas, han confirmado mayorías y sólo algún detalle como la desaparición del PSOE en Caudete de las Fuentes.

El PSOE, siguiendo la estela de Requena y Utiel ha consolidado las mayorías absolutas de Sinarcas y Chera. Alejandro Portero seguirá al frente de la alcaldía de Chera con 5 concejales por 2 del PP, resultados calcados a los de 2015.

En Sinarcas también se ha calcado el resultado de 2015, con PSOE con 5 concejales, el PP con 3 y Vecinos Sinarcas con 1 edil.

La situación distinta en cuanto a siglas pero no en cuanto a la realidad de la gobernabilidad es la Camporrobles. Allí PSOE y EU renunciaron a sus siglas y presentaron una candidatura conjunta con más vecinos de izquierdas llamada ‘En Positivo’ que ha logrado 5 concejales y la mayoría absoluta por los 4 ediles del PP. En Camporrobles ya gobernaba PSOE con EU, por lo que sólo será un cambio de siglas, pero no de personas.

Los pactos sí tendrán que darse en Villargordo del Cabriel por primera vez en su historia. En todas las elecciones hasta ahora competían PSOE y PP, por lo que la alcaldía siempre tenía mayoría absoluta de un color u otro. Ahora con la irrupción de Somos Villargordo el panorama ha cambiado. El PP logra 3 concejales, el PSOE 2, y el nuevo partido otros 2, por lo tanto tendrán la llave de la gobernabilidad.

Por último, en Caudete de las Fuentes Vanesa López revalida la alcaldía para Ciudadanos, y además podrá gobernar con mayoría absoluta, pues pasa de 3 a 5 concejales. El PP mantiene los dos que tenía y el PSOE desaparece al perder sus 2 concejales y sumar apenas 43 votos.

Consulta aquí los resultados de las elecciones en Venta del Moro

Consulta aquí los resultados de las elecciones en Sinarcas

Consulta aquí los resultados de las elecciones en  Caudete de las Fuentes

Consulta aquí los resultados de las elecciones en Camporrobles

Consulta aquí los resultados de las elecciones en Villargordo del Cabriel

Consulta aquí los resultados de las elecciones en Chera

1 Comentario

  1. Resulta llamativo que en esta noticia NO aparezca Fuenterrobles, desconozco el motivo, pero en cualquier caso puede despertar el mismo interés que el resto de pueblos de la comarca.
    Por tal motivo indico a continuación el resultado obtenido. La victoria, por mayoría absoluta, fue para la candidatura presentada por Izquierda Unida, liderada por Adrián Álvarez Díaz y que dará continuidad a un gran proyecto de izquierdas iniciado por Estefanía Berlanga García hace ya 12 años.
    Las concejalias han quedado repartidas de la siguiente forma:
    IU: 4 concejales
    PP: 2 concejales
    PSOE: 1 concejal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here