Sindicatos de bomberos critican la “falta de coordinación” en la extinción del incendio de Llutxent y Gandia

0
1614
Un dels immobles afectats.

Representantes de seis sindicatos de los tres consorcios provinciales de bomberos han criticado a través de un comunicado de prensa la “falta de coordinación” en las labores de extinción del incendio forestal de Llutxent, en la que se tuvieron que coordinar 10 unidades de emergencias diferentes.

Por ello, pidieron la dimisión del director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, e insistieron en la necesidad de crear un cuerpo único de bomberos de ámbito autonómico.

Los representantes de Intersindical, CGT, Spplb, CSIF y SVR recalcaron que a los bomberos no les ordenó salir hacia Gandia hasta el día siguiente de la declaración del incendio. Se descolgaron de la reivindicación UGT y CCOO. El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, recibió a lo largo de la jornada de este pasado lunes, 13 de agosto, a los sindicatos.

Por otra parte, los bomberos forestales mantienen la huelga para el 7 de septiembre, a pesar de que la Generalitat les ha prometido un complemento de 300 euros en la nómina mensual de forma transitoria hasta que se desbloquee el acuerdo con Tragsa, y que incluía un aumento del 30% del sueldo a cambio de asumir más funciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here