Simat de la Valldigna constituye el Consell Local de la Joventut

0
811
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha constituido finalmente el Consell de la Joventut después que un grupo de jóvenes de entre 14 y 22 años hayan estado reuniéndose durante los meses de verano con la colaboración de la psicóloga Maika Castro. El presidente de la gestora es Ximo Ivars, de 20 años, y el primer objetivo de esta nueva entidad es convocar una asamblea constitutiva en los próximos días con el fin de aprobar los estatutos.

Asimismo, se ha creado una comisión de profesionales expertos en juventud con el fin de abordar asuntos relacionados con este colectivo en la localidad. Recintemente, se celebró su primera reunión en dependencias del Ayuntamiento con representantes de la gestora del Consell de la Juventud, el jefe de la Policía Local, José Ferrer; el jefe del cuartel de la Guardia Civil, Carlos García; el alcalde, Víctor Mansanet; y los técnicos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor Elena Blanco (de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), Esther Concepción, Inés Sanchis y Pau Rodríguez.

El alcalde, Víctor Mansanet, ha asegurado que una de las principales preocupaciones de la corporación es “revertir determinadas conductas que pueden causar problemas no solo a los jóvenes, sino también a sus familias”. Uno de los objetivos es asesorarles en cuestiones de tipo legal, laboral, cultural, sexual o de prevención de conductas adictivas.

Mansanet ha recalcado que el ayuntamiento de Simat de la Valldigna “no escatimará esfuerzos para prestar todos sus recursos humanos y técnicos a la población juvenil, y especialmente en orientación profesional, educacional y sanitaria”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here