Silla y Meliana, ayuntamientos que también han solicitado al IVACE ayudas para mejorar sus polígonos 

0
1865
Polígono industrial de La Cerrada en Meliana y del Otero en Silla.

Meliana ha presentado una segunda fase de mejora del polígono industrial de La Cerrada y Silla para su polígono del Otero.

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es un organismo que pertenece a la Generalitat Valenciana que se fundó en 1984, y se encarga de promover las políticas de promoción de la innovación y ofrecer apoyo a las PYMES.

Asimismo, ayuntamientos como el de Meliana y Silla también han solicitado subvenciones para realizar reformas y mejorar sus polígonos industriales.

Concretamente, Meliana ha presentado una segunda fase de mejora del polígono industrial de La Cerrada, dentro del programa de subvención de este instituto para la mejora de polígonos. En este caso, el coste estimado de la actuación es de 179.996,70 euros.

Tal como explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera: “Esta segunda fase está más orientada a los aspectos de seguridad”. Así, se contempla la instalación de 9 hidrantes DN80 para el servicio de bomberos en diferentes calles del polígono, con el fin de mejorar la respuesta en caso de incendio.

Además, también se prevé la instalación de 9 cámaras de videovigilancia, sobre todo a los accesos en el polígono. Por otro lado se mejora la señalización viaria horizontal y vertical y se adecuan los pasos de peatones con las llamadas orejas de protección. Finalmente, se contempla la instalación de un panel informativo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Silla ha solicitado un total de 134.255 euros que irán a parar en el polígono del Otero.

Las ayudas solicitadas se destinarán a mejorar las zonas verdes, homogeneizando los espacios ajardinados existentes, instalando la reguera por gota, y eliminando las especies de hierbas invasivas, consiguiendo una mejora de la imagen paisajística general del polígono.

También se realizará unas mejoras viarias, mediante la rehabilitación de algunos tramos de calzada, sustitución de señales y el repintado de todas las marques viales que dan acceso al polígono para incrementar la seguridad de circulación, comodidad de los usuarios del polígono, y la misma imagen.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá ha destacado que este ayuntamiento «continúa apostando por la modernización de las zonas industriales para satisfacer las demandas de las empresas, aumentar el valor de los polígonos y hacerlos más atractivos para las empresas y generar ocupación. Además, hay que destacar que mejorando los polígonos dignificamos las entradas en nuestro pueblo, la carta de bienvenida en nuestra ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here