Silla y Godella acuerdan suspender sus fallas de 2021 

0
1325
Cridà Fallas 2020

Se suman así a los 10 municipios que han acordado, hasta el momento, no celebrar este 2021 fallas: Paiporta, Alfafar, Benetússer, Manises, Alboraia, El Puig, Massamagrell, Puçol, Albuixech y Tavernes Blanques.

Silla y Godella son otras de las localidades de l’Horta que han acordado la suspensión de sus fallas de 2021. Ambos municipios pasarán a celebrarlas directamente a marzo de 2022.

Asimismo, en el caso de Silla, esta decisión se tomo por unanimidad de las siete comisiones junto a la presidenta de la Junta Local Fallera de Paiporta recientemente reelegida, Raquel Gradolí, y la concejala de Fiestas, Josefina Zaragozá, en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 8 de junio.

A través de un comunicado que ha emitido el consistorio, han detallado que esta decisión ha sido tomada tras analizar la situación sanitaria actual, a la vez que hacen hincapié en la necesidad de “comprensión absoluta para todas las decisiones que tengan que tomar las comisiones ante la actual situación”.

Es por ello, prosiguen, que tanto la JLF como el Ayuntamiento de Silla apoyarán a “todas las actividades que se organicen con el fin de dinamizar el movimiento fallero, aunque no habrán actos oficiales relacionados con la semana josefina”.

Por su parte, Godella, también ha decidido rectificar y tomar esta decisión, después de la reunión mantenida este martes 8 de junio por los representantes de las cuatro comisiones de la localidad, San Sebastián-Arzobispo Fuero, Doctor Cabo, Cervantes-Sant Blai y Doctor Valls, con la alcaldesa Teresa Bueso y las regidoras Lupe Rodríguez y Eva Sanchis.

De esta manera, se ratifica la decisión de no celebrar las fiestas falleras del 1 al 5 de septiembre. Aunque cabe destacar que en reuniones previas ya se había manifestado la intención de no celebrar fallas en Godella durante este año 2021, pero tras dicho encuentro se confirmó la decisión.

“La explosión de la pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a la cancelación de la semana fallera en marzo durante los dos últimos ejercicios, puesto que las restricciones sanitarias lo hacían inviable ante la situación epidemiológica que arrastraba la Comunidad Valenciana y el país”, han explicado.

Sin embargo, durante la reunión se acordó también volver a citarse a finales de agosto o principios de septiembre para “valorar las nuevas medidas sanitarias dictadas por las autoridades y decidir si se permite volver a realizar actividades en los casales falleros”.

11 localidades de l’Horta ya no celebrarán fallas en 2021 

Ambos municipios se suman a las otras 10 localidades de l’Horta que no harán fallas este 2021: Paiporta, Alfafar, Benetússer, Manises, Alboraia, El Puig, Massamagrell, Puçol, Albuixech y Tavernes Blanques.

Todos ellos han decidido posponer y celebrar directamente las fallas en marzo de 2022, dejando de lado la decisión de la Junta Central Fallera de València que sí hará la celebración, por el momento, del 1 al 5 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here