Silla trabaja para convertirse en destino turístico 

0
1721
Uno de los momentos de la reunión.

El consistorio trabaja desde hace meses en poner en valor sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos para obtener esta distinción.

 

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañado por un grupo de técnicos del ayuntamiento, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para trasladarle «una serie de proyectos con los cuales reforzar el atractivo turístico de la localidad».

De este modo, tal como ha señalado Zaragozá durante la reunión, «desde hace meses estamos trabajando para la puesta en valor de nuestros recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos y su transformación en productos turísticos que hagan de nuestro municipio uno en lo referente a la comarca».

De hecho, tal como ha apuntado el edil de Silla, «nuestro municipio cuenta con elementos patrimoniales como la Torre Musulmana, el Museo MARES así como con recursos naturales de primer orden, como el puerto de Silla, el Filtro Verd o las diferentes rutas cicloturístiques y sendas por el parque natural que permiten que el visitante disfrute».

Del mismo modo, ha señalado que el municipio cuenta con una conexión ferroviaria directa con la ciudad de València y una frecuencia de que le permite establecer sinergias con los visitantes que buscan alternativas en su visita dentro del área metropolitana.

Otro de sus atractivos, tal como ha afirmado Zaragozá, es la gastronomía autóctona, con platos tradicionales y de calidad como la paella o el arroz con pato que se pueden degustar en el entorno del parque natural.

En este sentido, el alcalde se ha interesado en la posibilidad de firmar un acuerdo con Turismo Comunidad Valenciana que le permita adherirse en la red gastroturística autonómica, el Exquisito Mediterráneo, con el objetivo de reforzar la promoción de esta oferta gastronómica.

Por otro lado, y para la puesta en valor de estos recursos, el municipio ha encargado la elaboración de un plan estratégico de Turismo que, entre otras cosas, le permitirá acceder al reconocimiento de municipio turístico de la Comunidad Valenciana.

Además, el alcalde de Silla ha trasladado al secretario autonómico de Turismo su intención de «elaborar un proyecto que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que nos permita conseguir optar a la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino financiados con fondo Next Generation».

En este sentido ha asegurado que «la obtención de estos fondos nos permitirá desarrollar las propuestas recogidas en nuestro plan estratégico para afianzar, en los próximos años, una hoja de ruta que pongo en valor la autenticidad de nuestro municipio y nuestra oferta de servicios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí