Silla tendrá actos taurinos en sus fiestas de este verano 

CaixaBank - MyBox

0
1710
Peñas taurinas Club Taurino Silla, El niño de la Farola, el Chasquido y la Peña Caixaes junto con el alcalde, Vicente Zaragozá.

Además prevén que el vecindario tenga estos espectáculos todas las noches y vaquillas por la tarde dentro de una plaza portátil que será instalada en la plaza del pueblo.

El Ayuntamiento y las peñas taurinas de Silla se han reunido este martes con el objetivo de que los festejos taurinos puedan volver al municipio en las fiestas de agosto.

Tras esto, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha explicado que “se ha llegado a un consenso para que puedan volver los actos taurinos a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Silla, del 8 al 13 de agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Para ello, el consistorio y las peñas taurinas Club Taurino Silla, El niño de la Farola, el Chasquido y la Peña Caixaes, están trabajando ya en los seis días de toros que tendrán en agosto, en que el vecindario podrá disfrutar de espectáculos todas las noches y vaquillas por la tarde dentro de una plaza portátil que será instalada en la plaza del pueblo y, por supuesto, respetando todas las medidas de seguridad y siguiendo la normativa de la Generalitat Valenciana en esta materia.

Además, desde el ayuntamiento no se descarta la opción de poder hacerlos por las calles y recuperar las actividades taurinas que se han realizado durante los últimos años si la evolución de la pandemia es positiva. Asimismo, Vicente Zaragozá ha agradecido a los colectivos taurinos su colaboración y ha subrayado la apuesta del consistorio para “reactivar, despacio, nuestra cultura y nuestras fiestas y tradiciones cuando sea posible”.

Por eso, se han emplazado a tener una próxima reunión más adelante, cuando ya se conocerán más detalles del reglamento taurino que prepara la Generalitat, para volver a evaluar la situación y seguir trabajando en la vuelta de los toros para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here