Silla recibirá una inversión de 3,8 millones para rehabilitar sus centros educativos y ejecutar la cuarta fase de las obras de pluviales 

0
298
Ayuntamiento de Silla

En total se destinarán 1,6 millones de euros dentro del Plan Edificant para la rehabilitación integral del edificio del CEIP Luis Vives y del pabellón del aulario infantil. Además de la implantación de un ascensor en el CEIP San Roque y obras de mejora en el CEIP El Patí.

Los presupuestos de la Generalitat para 2021 recogen una inversión directa en Silla de 3.816.560 euros en partidas para ejecutar proyectos con el fin de mejorar infraestructuras educativas y obras.

Asimismo, la Conselleria de Educación ha consignado 1,6 millones de euros dentro del Plan Edificant para la rehabilitación integral del edificio del CEIP Luis Vives, además de la instalación de un ascensor. Por otro lado, también se contempla llevar a cabo la rehabilitación integral del pabellón del aulario infantil y la implantación de un ascensor en el edificio de primaria al CEIP San Roque y la recepción de las obras de mejora realizadas en el CEIP El Patí.

Por otro lado, los presupuestos también prevén 2.216.560 euros destinados a ejecutar la cuarta fase de las obras de las pluviales que se enmarcan dentro de la ampliación del colector de pluviales, modulación y entrega de caudales y recuperación medioambiental del sistema de drenaje de la Bega, además del colector interceptor de la avenida de Espioca.

El alcalde, Vicente Zaragozá, ha querido destacar y agradecer la inclusión de estos proyectos en los presupuestos de la Generalitat. “Continuar trabajando en infraestructuras que permiten mejorar la gestión del agua cuando ocurren episodios de lluvias torrenciales e invertir en mejoras en los centros educativos de nuestro pueblo eliminando barreras arquitectónicas y modernizándolos, es para nosotros una prioridad, por eso hoy podemos estar de enhorabuena y celebrar el compromiso que la Conselleria tiene para colaborar con nuestro municipio”, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Ajuntament rebutja l'Estudi Ambiental i Territorial Estratègic de Parc Sagunt II i demana millores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here