Silla recibe una subvención de 22.988 euros por las 5 actividades realizadas dentro de su programa de juventud 2020

0
1624
Una de las actividades realizadas

Las actividades que han realizado y por las que les ha sido otorgada la subvención, son ‘Cantera’, ‘Conecta Joven’, ‘Creando futuro’, ‘Encuentros de Jóvenes Activos’ y otros como Youtube.

El Ayuntamiento de Silla ha recibido un total de 22.988,6 euros del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ayuda destinada a las actividades desarrolladas dentro del programa de juventud durante el año 2020.

Asimismo, las actividades que han realizado y por las que les ha sido otorgada la subvención, son ‘Cantera’, ‘Conecta Joven’, ‘Creando futuro’, ‘Encuentros de Jóvenes Activos’ y otros como Youtube, talleres de cine, teatro joven, música creativa y programación de videojuegos.

En primer lugar, ‘Cantera’, es una actividad destinada a las tutorías de 2º de ESO, trabajan la inteligencia emocional y las habilidades. La intención es mejorar la autoestima de las personas jóvenes.

En segundo lugar, ‘Conecta Joven’, es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional impulsado por la Fundación Esparcimiento y Microsoft, con el apoyo de administraciones públicas y empresas y compartido por una red de ONG, que promueve la participación de los y las jóvenes en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de los jóvenes y la gente mayor. Es un proyecto dirigido a jóvenes de 3º de ESO y que se desarrolla todos los martes por la tarde al Espacio Joven.

En tercer lugar, ‘Creando Futuro’, está concebido como una plataforma para la participación activa de la gente joven. Con este grupo se reúnen un día en la semana (cada jueves), y hacen actividades de foro joven. Hablan sobre varios temas de interés: salud, trabajo, género, exclusión, medio ambiente, interculturalidad, democracia y globalización. Las persones participantes aprenden a reflexionar sobre el mundo que los rodea, plantear alternativas y organizarse para llevarlas a cabo.

En cuarto lugar, ‘Encuentros de Jóvenes Activos’, en esta se reúnen los jóvenes activos (proj. Cantera, Conecta Joven y Creando Futuro) con otros jóvenes de los diferentes municipios del Consorcio para unir redes. El objetivo es que los jóvenes conozcan lo que se hace en otros pueblos y se relacionen con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes y las mismas ganas de mejorar el mundo.

En quinto y último lugar, Youtube, talleres de cine, teatro joven, música creativa y programación de videojuegos. Durante todo el año se hacen talleres de ocio educativo y saludable de manera estable con grupos de jóvenes y este año debido a la situación extraordinaria del estado de alarma, los meses de marzo, abril y junio, a petición de los jóvenes, se continuaron realizando los talleres a través del canal de YouTube, Instagram y WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here