Silla presenta en Noruega su proyecto europeo Erasmus + “The Hug to Employement”

0
6074

Este proyecto recibió el máximo galardón por la FEMP en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en 2020.

La ciudad noruega de Bergen ha acogido, el 16 al 17 de noviembre, la reunión transnacional del Proyecto europeo Erasmus + “The Hug to Employement” que lidera y coordina el Ayuntamiento de Silla, en el cual participan como socios formales Stiching Bloom de Holanda y Vestland, fylkeskommune de Noruega de España.

Además, como socios no formales se han integrado la Universitat de València y los tres centros de secundaría de Silla, la IES Enric Valor, IES Sanchis Guarner y Colegio Sagrada Familia, así como tres centros de Xàtiva CEIP La Costa, y los IES Josep Ribera i Jose Simarro con una amplía trayectoria en proyectos europeos.

Este proyecto recibió el máximo galardón por la FEMP en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en 2020.

El alcalde de Silla y también regidor de Proyectos Europeos, junto a un equipo técnico, ha presentado en Noruega la Guía metodológica para implementar el coaching socioeducativo para la prevención del absentismo y abandono escolar, la cual ya se está haciendo una prueba piloto en un grupo del centro noruego Arstad VGS Vestland fylkeskommune de *Bergen.

Estos días en Noruega se han tenido reuniones con el equipo directivo, los mediadores de calle y alumnado participando en el proyecto del Instituto Arstad VGS Vestland fylkeskommune de Bergen donde se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar desde la prevención y crear puentes entre los jóvenes y la escuela.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragoza ha manifestado que el proyecto “Hug to Employment” es un proyecto hecho «con mucha ilusión e innovador» que nació de un proyecto europeo en Holanda en 2019 que pretende conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes desde la educación y promoción de su talento, desde la perspectiva de la prevención y la disminución la tasa de abandono escolar, secundando de forma individualizada a los jóvenes en todos los ámbitos.

Con este tipo de proyectos, «avanzamos hacia el objetivo (ODS4) de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y ver como países tan avanzados en educación como Noruega están probando, es una gran satisfacción”, concluye el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí