Silla presenta en Noruega su proyecto europeo Erasmus + “The Hug to Employement”

0
5909

Este proyecto recibió el máximo galardón por la FEMP en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en 2020.

La ciudad noruega de Bergen ha acogido, el 16 al 17 de noviembre, la reunión transnacional del Proyecto europeo Erasmus + “The Hug to Employement” que lidera y coordina el Ayuntamiento de Silla, en el cual participan como socios formales Stiching Bloom de Holanda y Vestland, fylkeskommune de Noruega de España.

Además, como socios no formales se han integrado la Universitat de València y los tres centros de secundaría de Silla, la IES Enric Valor, IES Sanchis Guarner y Colegio Sagrada Familia, así como tres centros de Xàtiva CEIP La Costa, y los IES Josep Ribera i Jose Simarro con una amplía trayectoria en proyectos europeos.

Este proyecto recibió el máximo galardón por la FEMP en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en 2020.

El alcalde de Silla y también regidor de Proyectos Europeos, junto a un equipo técnico, ha presentado en Noruega la Guía metodológica para implementar el coaching socioeducativo para la prevención del absentismo y abandono escolar, la cual ya se está haciendo una prueba piloto en un grupo del centro noruego Arstad VGS Vestland fylkeskommune de *Bergen.

Estos días en Noruega se han tenido reuniones con el equipo directivo, los mediadores de calle y alumnado participando en el proyecto del Instituto Arstad VGS Vestland fylkeskommune de Bergen donde se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar desde la prevención y crear puentes entre los jóvenes y la escuela.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragoza ha manifestado que el proyecto “Hug to Employment” es un proyecto hecho «con mucha ilusión e innovador» que nació de un proyecto europeo en Holanda en 2019 que pretende conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes desde la educación y promoción de su talento, desde la perspectiva de la prevención y la disminución la tasa de abandono escolar, secundando de forma individualizada a los jóvenes en todos los ámbitos.

Con este tipo de proyectos, «avanzamos hacia el objetivo (ODS4) de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y ver como países tan avanzados en educación como Noruega están probando, es una gran satisfacción”, concluye el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here