Silla pide también el autoconfinamiento de sus vecinos al alcanzar los 2.050 casos por 100.000 habitantes


0
1440
Ayuntamiento de Silla

Ayuntamientos como Paterna, Mislata, Vilamarxant, Villalonga y Buñol ya han reiterado la necesidad de que sus vecinos se autoconfinen ante el creciente número de casos COVID-19.

La situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana es muy grave y hay muchas poblaciones que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el caso de Silla es más alarmante aún, puesto que a día de hoy, conforme ha informado a través de un comunicado, su tasa es ya de 2.050.

Por ello, el mismo Ayuntamiento de Silla ha pedido el autoconfinamiento de la población hasta que la Generalitat Valenciana no confine o cierre perimetralmente la localidad de l’Horta Sud.

Asimismo, en dicho escrito han explicado que el pasado sábado 16 de enero, el jefe del centro de salud de Silla contactó con el alcalde de Silla Vicente Zaragozá para advertirle del incremento de casos COVID positivos en la localidad.

Por este motivo, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá ha contactado este lunes 18 de enero con la gerencia del Departamento de Salud de Alzira, a la cual pertenece el centro de salud de Silla para pedirle los datos no incluidos al último informe emitido por la Consellería de Sanidad del día 15 de enero.

Según los citado datos del Departamento de Salud de Alzira, Silla tiene 385 personas contagiadas por la COVID-19 en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2050 casos por cada 100.000 habitantes. Por ese motivo, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Silla el autoconfinamiento y que se respeten todas las medidas de seguridad para contener la propagación de la COVID19 en Silla.

En el mismo comunicado, el alcalde de Silla ha recordado que “estamos ante los días más duros de la pandemia y solo con el esfuerzo y el compromiso de todos y de todas podremos superar esta crisis sanitaria”.

Además, también ha recordado que estas medidas son las únicas que puede adoptar el ayuntamiento “ya que el confinamiento o el cierre perimetral son restricciones que solo pueden ser decretadas desde la Generalitat”.

Recordemos que esta petición la están haciendo diversos ayuntamientos como Paterna, Mislata, Vilamarxant, Villalonga y Buñol, que ya han reiterado la necesidad de que sus vecinos se autoconfinen ante el creciente número de casos COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here