Silla inaugura un ludoworking, un espacio para compatibilizar el teletrabajo o estudio con el cuidado de los hijos

0
1393
Niños practicando deporte

Las madres que optan por un tipo de crianza diferente y que no quieren externalizar las atenciones de sus hijos e hijas, tendrán un espacio donde puedan teletrabajar, estudiar, buscar trabajo o emprender un negocio.

El Ayuntamiento de Silla, a través de la Concejalía de Igualdad, ha inaugurado el ludoworking. Se trata de un nuevo servicio enmarcado dentro del Pla Corresponsables que tiene como objetivo iniciar el camino hacia la garantía de la atención como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

Este nuevo servicio, situado en la avenida de Ausiàs March, está destinado a niños y niñas de Silla y estará abierto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Gracias a esta nueva manera de conciliar que llega a Silla, las madres que opten por un tipo de crianza diferente y que no quieren externalizar las atenciones de sus hijos e hijas, tendrán un espacio donde puedan teletrabajar, estudiar, buscar trabajo o emprender un negocio.

Además, el centro cuenta con personal cualificado que ayudará los usuarios a hacer diferentes tareas como por ejemplo hacer currículum, prepararse para realizar una entrevista o buscar cursos de formación.

El nuevo centro destinado a actividades sociales y de conciliación también acogerá talleres con temáticas específicas como pueden ser la gestión emocional en la infancia, la crianza, la lactancia materna o actividades como yoga con bebés.

La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Silla, Carmen Giner, ha celebrado «la creación de este nuevo espacio que ayudará a las madres a formarse, estudiar o emprender un negocio en un espacio compatible con la cura de sus hijos e hijas».

Vicente Zaragozá, alcalde de Silla, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos querido trabajar para ofrecer una alternativa que ayudo a conciliar la jornada laboral con las tareas de atención de los niños y niñas, más allá de la jornada escolar».

Especialmente, prosigue el edil, «ahora que llega el verano. Estamos trabajando ya en la programación de este nuevo centro social destinado a actividades sociales donde haremos especialmente incidencia en temas de formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí