Silla celebra su tradicional Feria Medieval de Sant Sebastià

0
1104

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, asisten a la inauguración de la XIX edición del certamen, que se celebra este fin de semana centrado en el comercio de proximidad y la artesanía

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, han participado en la inauguración de la XIX ‘Fira Medieval de Sant Sebastià’ en la localidad de Silla. Una cita que se ha convertido ya en uno de los clásicos entre los eventos comerciales que se celebran en las comarcas valencianas durante el primer mes del año.

La inauguración tuvo lugar este viernes en la plaza del pueblo y, además de ambos diputados, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá, el concejal de Promoción Económica, Josep Lluís Melero, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, además del resto de autoridades locales que aprovecharon para hacer un recorrido por el recinto ferial.

Este año, la feria se ha concentrado en el tema de la artesanía como a su hilo conductor, pero sin olvidarse de los comercios y las entidades locales, que también son protagonistas. Los visitantes que se acerquen este fin de semana a la localidad de Silla podrán degustar productos ofrecidos por los hosteleros y otras asociaciones locales, así como disfrutar de una feria medieval llena de productos tradicionales y artesanales, montada alrededor de la feria comercial.

La feria de Sant Sebastià se ubica en el Paseo de la Albereda, en la plaza más céntrica de Silla y durante estos días reúne a un centenar de expositores, de los cuales un 30% son de Silla, un 20% artesanos y el resto llegados de otras partes del territorio nacional. Junto a ellos están las asociaciones de la localidad, que ofrecen sus actividades y se dan a conocer al gran público.

“Esta feria demuestra la importancia de promover el comercio de proximidad, con productos de la tierra y de calidad que fomentan la supervivencia de los comercios locales”, ha declarado la diputada de Asesoramiento Municipal y Asistencia Técnica, Conxa García.

Además de los expositores comerciales, durante el fin de semana Silla ha organizado multitud de actividades para todas las edades y todos los gustos. Desde exposiciones, actividades de animación infantil o talleres de manualidades hasta conciertos, desfiles de moda y obras de teatro.

Más de 10.000 personas se acercaron al pueblo en la última edición para disfrutar de este escaparate comercial y gastronómico lleno de actividades para todos los públicos y ofertas comerciales muy diversas. Desde el Ayuntamiento se espera que la presencia de visitantes vuelva a ser multitudinaria.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here