El programa “Ecovid 2020”, financiado por el Fondo Social Europeo, contratará 16 personas de al menos 30 años de edad, que perdieron el trabajo a partir del estado de alarma.
El Ayuntamiento de Silla ha contratado 16 personas a través programa de ocupación “Ecovid 2020” de LABORA dotado con una subvención de 178.000 €. Este programa está dirigido a personas desocupadas de al menos 30 años de edad que perdieron la ocupación a consecuencia de la crisis económica derivada de la COVID-19.
La contratación, se ha realizado a través de LABORA, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, tiene una duración de seis meses.
Las personas seleccionadas, se han incorporado como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio, para tratar actuaciones específicas que encaran la incidencia de la COVID-19 en su ámbito territorial en dependencias municipales.
En este sentido, el alcalde de Silla y regidor de Recursos Humanos, Vicente Zaragozá, apunta que “Silla es una de las localidades que más dinero ha recibido en esta convocatoria. Gracias a esta ayuda podemos continuar trabajando para generar ocupación entre nuestros vecinos y vecinas, permitiendo que muchas familias afectadas por esta coyuntura tengan trabajo y reforzar los servicios municipales para mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con la incidencia del coronavirus”.
Gracias a esta ayuda el consistorio incorpora a la plantilla 16 personas con diferentes perfiles profesionales para realizar trabajos de mantenimiento y servicios.