Silla Ciudadana pide eliminar la plaza de Comisario de Policía Local para que haya más efectivos en la calle

0
700

Silla Ciudadana  ha pedido al gobierno local aclaraciones sobre el concurso para dotar de Comisiario a la Policía Local, y ha pedido la suspensión cautelar, y la amortización de la plaza en 2020, lo que supondría ahorrar unos 57.000 euros anuales según afirman en un comunicado.

Según Silla Ciudadana la creación de esa plaza no sólo tiene el coste salarial del mando en

Representantes de Silla Ciudadana
Representantes de Silla Ciudadana

cuestión, sino que también se tuvieron que incrementar los mandos intermedios, para cubrir la pirámide de mandos, con el consiguiente aumento del gasto de la partida de personal. Ello contrasta, según sus responsables con la falta de efectivos en la calle.

La plaza de Comisario no se ha ocupado desde que se creó, de ahí que se proponga su amortización el próximo año al finalizar el periodo de reserva de la misma.

Silla Ciudadana ha asegurado que llevará en uno de los puntos de su programa electoral, el incrementar la plantilla de la policía local de Silla y alertan de la falta deefectivos cuando se realiza alguna detención por las noches, independientemente de la actuación de la Guardia Civil, mientras se realiza las diligencias el pueblo queda sin patrulla.

Además, aseguran que no se pueden cubrir todos los pasos escolares a las horas de entrada y salida de los centros, y que se han de pagar horas extra a otros agentes para cubrir las bajas en épocas de vacaciones.

Según aseguran los responsables de esta formación “con tres agentes por turno, dos de ellos de patrulla y otro en el retén, es insuficiente para un pueblo de 19.000 habitantes”, y aseguran que la nueva legislación no obliga a tener Comisario a municipios de menos de 100.00 habitantes o si se tiene una plantilla superior a 50 efectivos, y Silla no está en ninguna de esas situaciones.

En los próximos días, además de la petición de informes a la secretaria municipal, se tendrán reuniones con sindicatos de policía para pedirles ayuda y que se pida informe al IVASPE. Si esto no es suficiente “hablaremos con concejales de la oposición para que respalden nuestras actuaciones” según asegura Armando Peris presidente y candidato a la alcaldía por Silla Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here