Silla cerrará los caminos rurales de acceso a la marjal tras el aumento de robos en la zona

CaixaBank - MyBox

0
801
Zona de la marjal en Silla

Tras una petición presentada por la Asociación de Tancats de la Marjal de Silla, el ayuntamiento ha decidido tomar esta decisión, cerrando los caminos durante los fines de semana y las noches.

Tras la petición de la Asociación de Tancats de la Marjal de Silla, el consistorio ha decidido cerrar los caminos de acceso a la marjal durante los fines de semana y las noches. Asimismo, hasta el mes de septiembre no se podrá acceder a estos por tráfico rodado.

Este hecho se hará efectivo una vez que el gobierno modifique la ordenanza de movilidad con el objetivo de reducir “los hurtos y robos que se han sufrido últimamente en las zonas más conflictivas del marjal”, tal y como detalló la asociación en la solicitud presentada ante el consistorio, en la que firmaron todos los propietarios de tierras de la zona.

Y es que desde la Asociación de Tancats de la Marjal de Silla consideran que esta medida es necesaria tras las quejas presentadas este último año por los agricultores, por la gran afluencia de basura acumulada en los montes, caminos y parcelas. El origen, según explican ellos, estaría en los vehículos que acuden a pescar que causan daños en las parcelas al romper los palets para acceder incluso de noche.

Estos destrozos y hurtos, que han sido denunciados ante la Policía Local y la Guardia Civil, podrían llevar al consistorio a modificar la ordenanza de movilidad cuando se revise tras el verano, con el objetivo de incluir una regulación del cierre de los caminos rurales a la marjal.

Descontento de los vecinos

Ante el descontento de algunos vecinos por la “imposibilidad” de pasear por dichos caminos cerrados, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá Alberola ha explicado que estos cierres de caminos se harían de manera “que cualquier persona que quisiera pasear por alguna de las zonas cerradas, lo podría hacer sin ningún problema”.

Además ha adelantado que este cierre se complementará con la vigilancia de los viales para impedir que se cometan actos delictivos.

Recordemos que este último año se han producido también destrozos en la zona de reserva de la fauna y flora del Parque Natural de la Albufera y en el Tancat de la Ralla de Silla, los cuales también han sido denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here