Silla ampliará su cementerio municipal tras la posibilidad de quedarse sin espacio en 4 años 

0
1654
Cementerio municipal de Silla

La ampliación del cementerio municipal se realizará sobre unos terrenos con una superficie total de 30.000 m2, que se ubican en la parte sur del actual cementerio.

El Ayuntamiento de Silla ha iniciado a los trámites para ampliar el cementerio municipal. Esta actuación se ha tenido que llevar a cabo ya que el cementerio se ha quedado pequeño y es necesaria la ampliación.

Concretamente, la decisión se ha tomado tras el estudio de los técnicos municipales basado en los cálculos correspondientes a la capacidad que se dispone actualmente para la construcción de nuevos nichos, teniendo en cuenta la media de enterramientos de los últimos 10 años. El estudio prevé que el agotamiento definitivo del actual cementerio se puede producir en el plazo de 4 años.

La ampliación del cementerio municipal se realizará sobre unos terrenos con una superficie total de 30.000 m2, que se ubican en la parte sur del actual cementerio. Para llevarla a cabo, el ayuntamiento lleva más de un año trabajando en la redacción del estudio hidrogeológico del terreno, un plan especial de ampliación del cementerio municipal y a los estudios ambientales, territoriales, estratégicos , de integración paisajística y de viabilidad y sostenibilidad económica.

El nuevo cementerio contará, además del suelo reservado para la construcción de nichos o sepulturas, un local destinado para el depósito de cadáveres, otro destinado a recoger los restos que provienen de las exhumaciones, un horno crematorio de cementerio, columbarios para la colocación de urnas y puntos de agua y servicios higiénicos adaptados para personas con movilidad reducida.

Además, el proyecto de ampliación del cementerio también la implantación de dos zonas de aparcamiento y creación de zonas verdes y de esparcimiento. En estos momentos, la conselleria ya tiene toda la documentación necesaria para aprobar el proyecto y se espera que se pueda llevar adelante el proyecto lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here