Sigue activo el incendio de la Sierra Calderona en Gátova

0
2205
Incendio en Gátova
Incendio en Gátova

Con las primeras luces del día los medios aéreos se han incorporado a la lucha contra el incendio en el término municipal de Gátova, en la Sierra Calderona, que afecta a otros municipios colindantes, como Segorbe.

A las 6,50 despegaban los primeros medios aéreos de extinción para unirse a los 230 bomberos, brigadistas y militares que han trabajado durante la noche en la extinción del primer gran incendio del verano 2017 en la Comunitat Valenciana.

El fuego se inició ayer tarde con fuerza debido al fuerte viento que soplaba en la zona, con rachas de 50 kilómetros por hora, y afecta a una zona de masa forestal y cultivos.

Incendio en Gátova

En la extinción del incendio, localizado entre Gátova, Altura y Segorbe, trabajaron ayer diez medios aéreos, 6 unidades de bomberos forestales, dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Castellón y cinco medios terrestres, así como voluntarios forestales de Fuentes Ayódar, y militares de la base de Bétera que se unieron al contingente.

El Centro de Coordinación de emergencias indicó que no hay núcleos de población cerca de la zona del incendio, que se encuentra en un paraje a cierta distancia del kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe.

Bomberos de Castellón se dirigen por el flanco de Segorbe para atajar el fuego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here