Siete deportistas del Proyecto FER enseñan en un documental cómo se reinventan para seguir preparándose para Tokio

0
404

‘Abanderados del Esfuerzo’ está siendo rodado por la productora ‘La Caña Brothers’ e iba a contar la preparación de varios deportistas hacia Tokio 2020 | La nueva situación mundial ha obligado a reorientar el guion para contar cómo les ha afectado la crisis de COVID-19 y cómo se han reinventado para no parar

Con el objetivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a la vista, la Fundación Trinidad Alfonso y la productora La Caña Brothers se propusieron hace algunos meses mostrar el camino y la preparación de algunos deportistas del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), hacia la cita de la capital asiática. Durante ese proceso de grabación, sin embargo, se ha desatado la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Lejos de suspender el proyecto, el documental seguirá adelante adaptándose a las nuevas circunstancias y reorientando el guion original previsto.

El documental llevará el título de ‘Abanderados del esfuerzo’, en alusión al lema del Proyecto FER de esta edición 2020 y que fue desvelado, de manera virtual, el pasado 7 de abril: ‘Tu esfuerzo es mi bandera’. La pieza contará la historia de siete de los 142 deportistas de la octava edición del Proyecto FER: Raúl Martínez, Jorge Ureña, Lidón Muñoz, Héctor Catalá, Ana Pérez Box, Liliana Fernández y Néstor Abad. Si en un principio pretendía contar el camino de estos siete deportistas a los Juegos Olímpicos y paralímpicos, así como su periplo de viajes, competiciones y dificultades puramente deportivas, la actualidad ha obligado a darle un giro al guion para documentar un hecho histórico como el que estamos viviendo: la suspensión de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el decreto del Estado de Alarma y lo que ha supuesto para la vida y entrenamientos de estos atletas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Piden soluciones ante los daños en el campo tras la prohibición de la caza

Para el director del documental, Juanjo López, este giro del guion ha terminado siendo una gran oportunidad “porque nos ha ofrecido la posibilidad de documentar esta crisis sanitaria. Evidentemente, la idea era otra y ojalá hubiéramos podido llevarla a cabo, pero cuando se desató todo este problema y se cancelaron los Juegos, teníamos claro, tanto nosotros como la Fundación Trinidad Alfonso, que esto no tenía que parar y había que darle la vuelta a la historia. Seguía siendo la preparación para los Juegos de estos siete deportistas. Es un sueño para ellos y siguen luchando por él, así que era una oportunidad de dejar constancia gráfica y documental de un hecho histórico”. “Me gustaría especialmente agradecer a los deportistas su disposición para hacernos partícipes de sus vidas en estos momentos tan complicados y su ayuda inestimable para poder sacar adelante este proyecto”, concluye Juanjo López.

Este documental, la reorientación del guion y la reinvención de los propios deportistas en su preparación son un hecho más, dentro de todo lo que esta significando #EstoNOtienequePARAR, para inspirar a otros, con hechos, de cómo la actividad no se detiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here