Siete cortometrajes valencianos son seleccionados para los Premios Goya

0
673

La Academia del Cine Español ha dado a conocer los cortometrajes seleccionados para competir en la 36.ª edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará en València el 12 de febrero de 2022.

La comisión de cortometrajes ha seleccionado diez títulos de animación, diez en el apartado documental y quince en la categoría de ficción, que podrán ser votados por los académicos en las próximas semanas, para decidir los que finalmente optarán a los Goya 2021. De estos 35 cortos, siete son valencianos.

Entre los seleccionados hay tres cortos valencianos de animación: ‘Proceso de selección’, dirigido por Carla Pereira y producido por TV ON; ‘Umbrellas’, dirigido por Álvaro Gómez y José Prats y producido por Bígaro Films; y ‘Oddity’, dirigido por Ana Juesas y Germán Chazarra y producido por Barreira Arte y Diseño.

Cartel del corto.

En el apartado de ficción se han seleccionado cuatro cortometrajes: ‘Stanbrook’, dirigido por Óscar Bernàcer y producido por Nakamura Films y Nephilim Producciones; ‘Mindanao’, dirigido por Borja Soler y producido por Caballo Films y Filmeu; ‘Dana’, dirigido y producido por Lucía Forner Segarra, y ‘Tótem Loba’, dirigido por Verónica Echegui y producido por Estela Films y Pólvora Films, la productora del actor valenciano Arturo Valls.

El Institut Valencia de Cultura tiene previsto organizar proyecciones de estos siete cortos en la Filmoteca de València para periodistas y los académicos valencianos que participan en las votaciones de la Academia de Cine, antes de que se conozca la lista final de cortometrajes nominados a finales de año.

Cinco de estos cortometrajes cuentan con las ayudas a la producción que convoca la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura: ‘Proceso de selección’, ‘Umbrellas’, ‘Stanbrook’ ‘Mindanao’ y ‘Dana’.

‘Stanbrook’ y ‘Proceso de selección’ también forman parte del primer volumen del catálogo Curts Comunitat Valenciana 2021. Con la edición de este catálogo, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, promociona el cortometraje valenciano tanto en festivales nacionales e internacionales de cine como en mercados y otros eventos del sector audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here