Siete bodegas participarán en ‘Requena es Cava 2022’ para potenciar la imagen y calidad de sus vinos espumosos

0
2653
Copa de cava.

Requena como único municipio de la Comunitat en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional.

Bajo el lema “Requena es Cava”, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena organiza el próximo 11 de junio un evento para potenciar la imagen de calidad de sus cavas y reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador del Cava.

Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus espumosos como perfectos compañeros en la época estival.

Asimismo, el lugar escogido para esto es la emblemática plaza del Coronel de Albornoz, en pleno centro del histórico barrio de La Villa de Requena. Este certamen para Rebeca García, presidenta del colectivo, es «una de nuestras grandes apuestas este año por varios motivos: primero porque desde que se creó la asociación pensábamos que era importante hacer cosas en nuestra casa para promocionar tanto nuestros productos como el lugar donde se elaboran, y segundo porque creemos que es fundamental organizar actividades que sirvan para romper con la estacionalidad que existe entorno al cava».

Además, añade García, «este tipo de actividades deben de servir para que el consumidor tenga claro cuales son las bodegas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso».

Las siete bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este) acercarán a consumidores y público en general la amplia diversidad de referencias que elaboran en la actualidad.

Cavas jóvenes frescos y afrutados, reservas y grandes reservas, refrescantes rosados y otros espumosos elaborados dentro del término municipal de Requena a partir de uvas de variedades como Macabeo, Chardonnay, Xarel.lo, Garnacha o Pinot Noir que se han convertido, por méritos propios, en todo un referente tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.

Para poder disfrutar de las decenas de cavas diferentes que se expondrán en el recinto los organizadores han habilitado un sistema de tickets de degustación que, por diez euros, incluye una copa de cristal (que quedará en propiedad del visitante) y cuatro degustaciones de cava.

Abrirá sus puertas a las 19:30 horas y permanecerá abierto hasta las 23:30 horas. La sesión se armonizará con la gastronomía que proponen la Asociación de Clochineros de València, la taberna Patapuerca, especializada en jamones, quesos y otros productos gourmet, la IGP Embutido de Requena y El Yantar FoodXperience, quienes ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos, embutidos de la zona, y tapas selectas, convirtiéndose en los mejores aliados para los cavas requenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí